* Escrito por Rita Magaña Torres.
09.11.2023/CimacNoticias.com/ Ciudad de México.- La representante del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, formalizó el proceso para ser la precandidata presidencial única del Frente Amplio por México, del Partido Acción Nacional (PAN), rumbo al proceso electoral del 2024, donde afirmó que hoy inicia la batalla más importante, la lucha por la libertad y por la democracia, “vamos a alcanzar a la candidata oficial (Claudia Sheinbaum) y vamos a arrasar”.
“Ellos, (en referencia a Morena y sus aliados) tienen una candidata que no emociona, por eso tuvieron que traer un tiktoker, porque le hace falta que le levanten la campaña en TikTok”,
Xóchitl Gálvez se enfrentará en las elecciones de junio de 2024 a Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, quien aún no se ha registrado como candidata a la presidencia de la República por la coalición de Morena, así como los partidos del Trabajo y Verde Ecologista.
Hasta el momento, la panista solo había sido designada como responsable del Frente Amplio por México, esto tenía el objetivo de no ser sancionados por violar los tiempos de campaña establecidos en la ley.
Quiero ser precandidata de @AccionNacional a la Presidencia de México. #PANConXóchitl https://t.co/4vZSR09tIk
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 8, 2023
Luego del registro de Xóchitl Gálvez como precandidata comenzará su precampaña a partir del próximo lunes 20 de noviembre, como lo dio a conocer el dirigente del PAN, Marko Cortés.
Además, la aún senadora anunció que solicitará licencia al cargo la próxima semana, que tendrá como fecha a partir del 20 de noviembre. Xóchitl Gálvez dará a conocer a las personas que integrarán su equipo de precampaña en los próximos días.
Al ritmo de batucada y entre gritos de: ¡Presidenta!, y ¡Sí se puede!, de militantes y simpatizantes panistas, que se dieron cita en la sede nacional del PAN, fue recibida Xóchitl Gálvez, quien inició su mensaje con agradecimientos a perfiles panistas que se quedaron en el camino, como la senadora Lilly Téllez, los diputados Santiago Creel y Gabriel Quadri.
Incluso, hizo una mención especial hacia Kenia López y a Lilly Téllez, porque fueron el dolor de cabeza para Morena en las discusiones de las sesiones en el Senado de la República. “Mi querida Kenia, gracias, porque estas tres, Kenia, Lilly su servidora, hemos sido el dolor de cabeza de Morena. Gracias a este trío imparable en la Cámara de Senadores”, enfatizó.
Acompañada de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN y de destacados cuadros blanquiazules, la aún senadora panista mencionó lo que será su lema «Cambiemos el rumbo».
Manifestó que las mujeres no solo deben ser vistas en la política como un tema de paridad, sino como una posibilidad, capacidad, talento y de que tienen las mismas posibilidades de los hombres.
Precisó que esta lucha se trata de aquellas madres que luchan por conseguir un medicamento para sus hijos, de esas mujeres buscadoras con las que se reunió en Sonora, que le dijeron “nunca voy a dejar de buscar a mi hijo”, porque vió 48 madres buscadoras, y “perdón, señores, pero solo había dos padres de familia. Las mujeres nunca se van a cansar de buscar a sus hijos”.
“No se trata de mí, se trata de esas mujeres jornaleras agrícolas que tuve la oportunidad de dialogar con ellas en Zamora, y lo único que piden, Margarita, es una estancia infantil, ellas me dicen “esta es la mejor época de cosecha, en esta época podríamos juntar entre 5 mil y 8 mil pesos a la semana, pero no tenemos dónde dejar a nuestros hijos”, dijo.
Señaló que van a querer desanimarlos, mandar decenas de encuestas, con el ánimo de quitar la “enjundia” a sus simpatizantes, por eso llamó a no caer en el error y en la tentación, pues aún faltan siete meses para la elección presidencial, y eso tiempo servirá para “conquistar corazones”.
“Cuando competí por Hidalgo una semana antes publicaron un periódico donde imprimieron 100 mil ejemplares y ese periódico era un periodiquito de cuatro páginas y en la portada había una encuesta donde decía que yo iba 30 puntos abajo en Hidalgo, y lo daban como un hecho con el ánimo de quitarle a la gente esa enjundia que tenían en Hidalgo ¿Y qué creen? Nos quedamos a tres puntos de ganar Hidalgo”, recordó.
Destacó el hecho de que no está sola. Afirmó que sí es posible regresar la paz y la tranquilidad a los mexicanos, por eso “me niego a aceptar que no hay solución a la inseguridad”.
“Cuando ustedes salgan a luchar, a convencer, a caminar, recuerden esto, no se trata de Xóchitl, se trata de México, se trata de los jóvenes, se trata de sus hijos, porque yo les quiero decir que estoy aquí porque lo que más amo en la vida es a mis hijos”, enfatizó.
Gálvez ha sido cuestionada por algunos videos subidos a redes sociales alejados de propuestas concretas de campaña: