Xóchitl Gálvez afirma que no trabajaría con Alito… #Video

*El priista Alejandro Moreno desestima la alusión.

10.11. 2023.- Durante su visita a Sonora, Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio, excluyó al presidente nacional del PRI, Alito Moreno, al responder una pregunta sobre a quiénes no invitaría a su gabinete en caso de ser elegida como presidenta.

“Primero yo no invitaría a Manuel Bartlett, jamás a mi gobierno, nunca. Ni a Alito… ni a Nacho Ovalle”, dijo Gálvez Ruiz. “Bueno, yo levanté la mano, yo no milito en un partido político y no era la favorita de los partidos. Y miren, en un proceso interesante logré posicionarme y estar aquí”.

Tras su primera declaración, Xóchitl trató de recomponer su respuesta ante su equipo, el cual optó por guardar silencio ante el desliz de la aspirante. “Creo que se piensa que por el hecho de que un priísta se vaya a Morena, queda exculpado”, aclaró.

Como parte de sus actividades en su quinto informe de actividades como senadora, aseguró que escuchará a la ciudadanía. Además, mandó un mensaje a las dirigencias del Frente Amplio por México: el PRI de Moreno Cárdenas, el PAN de Marko Cortés y el PRD de Jesús Zambrano.

“Estoy sugiriendo, yo se los he sugerido a ellos, ellos se van a reunir en su momento, pero lo que me han dicho ellos es que quieren ganar y si quieren ganar, tenemos que mandar a gente competitiva, hoy no es tiempo de poner a mis cuates también, ni cuotas, ni cuates”, advirtió.

“Aprovecho para decirles a aquellos ciudadanos que quieren participar que levanten la mano. Aquí vamos a abrir la puerta, así como los partidos me abrieron la puerta a una servidora, hay la disposición de abrir la puerta a ciudadanos, nada más que necesitamos saber quién quiere”, completó.

Xóchitl Gálvez, en su papel como virtual candidata presidencial del Frente Amplio, fue clara en sus exclusiones al mencionar que no consideraría a Manuel Bartlett, Alito Moreno, ni Nacho Ovalle en su posible gobierno. Este pronunciamiento, aunque generó una corrección posterior, resalta la posición firme de Gálvez en cuanto a su elección de colaboradores.

Por su parte el priista alejandro Moreno achacó el comentario a una lapsus mental, como cualquiera lo tiene.

En relación con su quinto informe de actividades como senadora, la aspirante manifestó su compromiso de escuchar a la ciudadanía. No obstante, también emitió críticas hacia las dirigencias de los partidos que conforman el Frente Amplio por México. En particular, destacó la necesidad de presentar candidatos competitivos y dejó claro que no es el momento para cuotas o preferencias personales.

En un llamado a la participación ciudadana, Gálvez expresó la disposición del Frente Amplio para abrir la puerta a aquellos ciudadanos interesados en contribuir al proceso político. Subrayó la importancia de identificar a quienes desean participar, destacando la apertura del frente a la inclusión de voces externas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube