Xóchitl Gálvez anuncia que demandará a Cuitláhuac García si repitió mentiras de AMLO

*Desconocía lo posteado por el gobernador de Veracruz en sus redes sociales.

/ Darío Pale /

15.07.2023  Xalapa, Ver.- Si el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez repitió las mentiras del presidente de México Andrés Manuel López Obrado, quien cometió un delito fiscal y violación a la constitución, también lo denunciaré, informó la aspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez.

En conferencia de prensa advirtió que interpondrá una denuncia contra Cuitláhuac García si comprueba que repitió las falacias del presidente AMLO sobre los supuestos contratos millonarios para sus empresas, pues además de dar datos erróneos se trata de un delito fiscal, entre otros.

“Voy a denunciar (a AMLO) y voy a checar lo que puso el Gobernador (De Veracruz), déjame checar, no sé que puso: pero lo que sí es cierto es que quien cometió un delito fiscal es el presidente de la República”, señaló.

“El Presidente hizo uso de su poder para pedirle al secretario de Hacienda que le entregara información confidencial de una empresa privada”, agregó.

En ese sentido, mencionó que el Ejecutivo federal puede pedir información pública de sus contratos con el Gobierno porque son públicos, pero no tiene derecho a exhibir la información de sus clientes, porque eso es violar el secreto fiscal, lo cual no le permitirá al primer mandatario mexicano.

La senadora, aspirante a ser la candidata del Frente Amplio por México, de visita por Xalapa, declaró que Andrés Manuel López Obrador está “apanicado”, tiene miedo porque no pensaba enfrentar a una mujer de los “tamaños” de ella.

Xóchitl Gálvez, quien ha sido un fenómeno mediático desde hacer pública su aspiración a contender por la Presidencia de la República en 2024, reiteró que no se dobla,  que tiene experiencia, da resultados y es valiente.

Luego de arrebatarle el micrófono de la agenda nacional a López Obrador y a la y los que llama sus “corcholatas”, dijo que todas esas falsedades que se han venido diciendo contra ella, las denunciará penalmente.

La integrante de la bancada del PAN en el Senado aseguró que ella no es una mujer que robe como la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Si el Gobernador repite falsedades (lo denunciará). Mi empresa no tiene mil 400 millones de pesos de contratos con el Gobierno. No los tiene. Mi empresa tiene 31 años de fundada. Yo soy una mujer que trabaja, no soy una mujer que roba como los colaboradores, como la Rocío Nahle. ahí en Dos Bocas”, expresó.

Gálvez explicó que la construcción de la refinería de Dos Bocas iba a costar 8 mil millones de dólares, pero llevan invertidos 18 mil millones de dólares.

Hay que recordar que el Presidente AMLO la acusó de recibir contratos en los últimos nueve años por unos mil 400 millones de pesos.

Fue así que el gobernador Cuitláhuac García posteó en sus redes sociales que: de la información que publica hoy el Presidente de la República se advierte lo siguiente:

1. La candidata X. del Sr. X, bien metida en los contratos millonarios al amparo del poder ¡huele a mega corrupción!

2. La derecha conservadora callará la cloaca donde está metida la candidata X. del Sr X, porque prevalece la hipocresía.

3. Por cierto, muy interesante la respuesta de la candidata X del Sr. X: no dice que no lo hizo, si no que da a entender que no fue tanto ¿Se deduce según su decir que es “solo” poquito corrupta? ¿O de cuántos cientos de millones fueron sus contratos?

Enntre los 3 tuits en que aludió a Xochitl Gálvez, la aspirante presidencial de la oposición, compartió las imágenes con los contratos que fueron exhibidos por el presidente López Obrador, en un link que Twitter calificó como no seguro.


De esta manera , Cuitláhuac García volvió a hacer “el uno dos” con López Obrador, anteriormente, en uno de los casos más visibles fueron los ataques a la jueza Presidente de la SCJN Norma Piña, con una manifestación de cerdos y ataúdes frente a la sede de uno de los poderes de la Unión, pero antes reduciendo feminicidios en la mesa, la legalización de prisión preventiva, entre otros temas.

Xóchitl Gálvez informó que estará en Xalapa, luego se trasladará a Veracruz y, posteriormente irá a Tabasco, a Dos Bocas y continuar con su recorrido para cumplir con los requisitos requeridos por la alianza para contender por la candidatura en el 2024 .

Adelantó que una vez que sea la coordinadora del Frente Amplio recorrerá los municipios del Estado.

Puntualizó que el día 3 de septiembre sería nombrada ya la coordinadora del Frente con base en la votación, posteriormente, podrá iniciar el proceso de precampaña en el mes de febrero del año que entra.

Finalmente , durante una conferencia de prensa en conocido café de la capital, recordó que algunos de los otros aspirantes del Frente Amplio son Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Silvana Aureoles, entre otros personajes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube