*Se registra Xóchitl Gálvez ante los 3 partidos del Frente opositor.
04.07.2023 Ciudad de México.- Tras su registro en la eleccion interna del Frente Va Por México, Xóchitl Gálvez anunció que presentará una denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por utilizar los canales oficiales del Gobierno para agredirla y descalificarle en una clara violencia política de género.
La senadora expone su exigencia de respeto y asegura que tomará acciones legales debido al uso de recursos públicos para violentarla verbalmente con su narrativa de difamaciones, incluyendo el uso de la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter, quien en las últimas horas ha exhibido tuits descalificándola.
Durante una conferencia de prensa, Gálvez expresó su molestia ante las acciones del presidente, destacando su trayectoria de enfrentar adversidades y no sorprenderse ante los intentos de López Obrador de controlar la campaña electoral hasta de la oposición.
La senadora rechaza las sospechas de pertenecer a la élite ya la oligarquía, afirmando que el presidente miente una vez más por miedo y falta de aceptación hacia mujeres independientes y trabajadoras.
López Obrador insistió esta mañana en que Gálvez está respaldada por Claudio X. González y la acusa de ser una representante de la oligarquía en su mañanera y utilizando recursos públicos en canales oficiales.
La senadora, por su parte, niega la circunstancia que intenta normalizar con su narrativa López Obrador que una mujer no es posible que sea candidata sin el apoyo de varones y la panista enfatiza que llega a la lucha política por sí misma.
A la pregunta sobre a quien le gustaría enfrentarse en la eleccion presidencial a llevarse a cabo en 2024, Gálvez declara que está dispuesta a enfrentarse a cualquier adversario y deja en manos del presidente López Obrador la decisión final.
* El adversario lo tenemos en palacio nacional, advierte al registrarse.
El enemigo no está aquí, está en Palacio Nacional: Xóchitl Gálvez llama al respeto en proceso interno de Va por México Tras registrarse como aspirante a la candidatura presidencial, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, reconoció la trayectoria de Santiago Creel y aseguró que respeta a todos los participantes del proceso interno de la alianza Va por México,
“Nos vamos a respetar, nos vamos a poyar en medida de las posibilidades y el enemigo no está aquí, el adversario lo tenemos en palacio nacional, ahí es donde intentan descalificarme”, afirmó.
Xóchitl Gálvez realizó su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para participar en el método por el que buscará convertirse en la Responsable nacional para la construcción del Frente Amplio por México.
La senadora panista participará en el proceso por el que la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) elegirán a su candidato o candidata presidencial en el proceso electoral de 2023-2024.
La legisladora ha sido señalada por el presidente López Obrador como la elegida por la cúpula política de la coalición para ser la candidata pese a que aún no ha comenzado el procedimiento.
Xóchitl Gálvez se registró para participar en el método del Frente Amplio por México. Foto: @XochitlGalvez
Xóchitl Gálvez se registró para participar en el método del Frente Amplio por México. Foto: @XochitlGalvez
Alito Moreno recibió en la sede nacional del PRI a Xóchitl Gálvez, quien se volvió a presentar con su cartel de cartón con la leyenda ‘¡Fírmale!’. en clara alusión a la segunda fase del proceso en donde los candidatos deben recolectar firmas para pasar a la tercera fase, previo a la encuesta y votación.
“Le damos la bienvenida al @PRI_Nacional a @XochitlGalvez, quien hoy nos visita para reafirmar su intención de contender en el proceso de selección del responsable del #FrenteAmplioPorMéxico. ¡Unidos vamos a defender a México!”, se pudo leer en el Twitter del dirigente nacional del tricolor.
Por su parte, la senadora respondió a las críticas que ha recibido por su presunta cercanía a Claudio X. González y sentenció que a ella “ningún cabr*n me puso aquí”, lo que le valió los aplausos de todos los priistas presentes.
“Me siento rara, pero, la verdad de las cosas, es que yo en la vida soy una mujer que ve hacia adelante, lo que aprendí en Hidalgo, en esa contienda electoral, fue tan grande que me tiene aquí, quizá sin la derrota de Hidalgo yo no sería la mujer que soy hoy (…) y sí les metí un put* susto”, fueron las palabras con las que la panista recordó su rivalidad con el PRI.
Xóchitl Gálvez pidió a la presidenta del INE a analizar declaraciones de AMLO
A su llegada a las instalaciones del PRI, la senadora Xóchitl Gálvez lanzó un llamado a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, para que, a nivel personal, analice el discurso que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha lanzado en su contra.
“Creo que vamos a denunciar la parte de recursos públicos y yo le haría un llamado a la presidenta del INE, que ella como mujer que, además llegó ahí por su talento, yo no sé qué le parecería que le dijeran que está ahí por un hombre (…) entonces que se ponga en mis zapatos”, expresó ante los medios de comunicación que se dieron cita.
La senadora panista se registró como candidata a la candidatura presidencial de la alianza Va por México, ante el PRD, pocos minutos después de que presentó su inscripción en el CEN del PAN.
Xóchitl Gálvez recordó que inicialmente ella buscaba ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que incluso, durante cuatro años, trabajó en un plan para resolver los problemas de la capital del país.
“Yo quería ser jefa de Gobierno de esta ciudad, había trabajado durísimo, tenía un plan que a quien sea se lo voy a dar, cuatro años trabajé qué hacer con la ciudad”, platicó.
Gálvez Ruíz recordó que Jesús Zambrano fue su coordinador de campaña cuando se lanzó por la gubernatura en Hidalgo en 2010, fue una de las primeras representantes de la coalición entre el PAN, PRD, PT y Convergencia: “Fue una gran experiencia trabajar contigo Zambrano y el PRD”.
Aunado a lo anterior, la panista recordó que ella vivía en un cuarto de lamina en Iztapalapa, por lo que sentenció que no forma parte de la oligarquía, tal como le han dicho.
La senadora panista aseguró que el costos de los vuelos y los gastos que realice durante su campaña como aspirante a la candidatura presidencial de Va por México, los pagará con su propia tarjeta de crédito y con las ganancias de su negocio.
Afirmó que en su campaña “no va a haber acarreados, ni lunches” y que se manejará con austeridad.
“Ese recurso se pagará, tengo una lanita que me da mi negocio, de ahí va a salir lo fundamental, lo que es boleto de avión, lo que es gasto mío”, dijo tras su registro como aspirante.