Xóchitl Gálvez pide a Beatriz Paredes no se deje presionar por quienes buscan bajarla de la candidatura.

*Aun cuando las encuestas telefónicas la favorecen en este momento, ha enfatizado la necesidad de no apresurarse y de esperar a las elecciones internas del domingo para tomar decisiones.

30.08.2023 Ciudad de México.- La senadora Xóchitl Gálvez pidió a la priista Beatriz Paredes no dejarse presionar rumbo a la elección del domingo próximo, día en el que se definirá quién de las dos encabezará el Frente Amplio por México (FAM).

Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a liderar el Frente Amplio por México, entrevista esta mañana por medios ha mostrado preocupación ante la posibilidad de que Paredes se vea forzada a declinar en su favor y ha abogado por una comunicación sincera antes de tomar decisiones.

Gálvez ha manifestado su inquietud sobre los efectos negativos que podría tener en la opinión pública si Beatriz Paredes cediera en su favor debido a presiones. Con el fin de mantener la integridad del proceso, Gálvez ha anunciado que evitará cualquier interacción con el PRI hasta que pueda hablar con Paredes y entender su perspectiva. La senadora del PAN ha subrayado la importancia de que las mujeres políticas actúen en solidaridad y con un enfoque distinto en el ámbito político.

Reconociendo su corta participación política en comparación con la extensa carrera de Paredes, Gálvez ha destacado que todavía está en las primeras etapas de su participación.

Aunque las encuestas telefónicas la favorecen en este momento, ha enfatizado la necesidad de no apresurarse y de esperar a las elecciones internas del domingo para tomar decisiones. Su objetivo es que el proceso sea transparente y que la alianza opositora salga fortalecida, sin dejar margen a dudas.

En relación a la decisión de Paredes, Gálvez ha reafirmado que será Paredes quien tome la decisión final. Se ha mostrado preparada para afrontar los resultados del domingo, comprometiéndose a respetar la elección que Paredes tome.

Recordando su colaboración con Beatriz Paredes en el Congreso de la Unión, Gálvez ha elogiado a Paredes como una aliada en diversas cuestiones durante su tiempo como comisionada de Pueblos Indígenas en el gobierno de Vicente Fox. Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, también ha expresado su respeto hacia Paredes y ha asegurado que, independientemente de la decisión del PRI respecto a la declinación de Paredes, la respetarían.

El enfoque de Xóchitl Gálvez se basa en la ética política y la cooperación, resaltando en medio de la competencia política. Su llamado a la comunicación abierta y a la unidad muestra su compromiso con un proceso justo y transparente para seleccionar a la candidata que liderará la alianza opositora en las elecciones de 2024.

https://twitter.com/Adela_Micha/status/1696975048895025380?s=20

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube