*Presenta su plan para frenar deterioro económico de la clase generadora de empleos.
19.04.2024. Acapulco, Gro.- Xóchitl Gálvez, la candidata presidencial respaldada por la coalición PAN, PRI y PRD, presentó un plan ambicioso destinado a contrarrestar el deterioro económico que ha afectado a la clase media mexicana en los últimos años y dejó clara u postura en cuanto a la división de poderes y el ataque de la 4t al Poder Judicial.
La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, ante los banqueros en la 87 Convención Bancaria, condenó los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena contra el Poder Judicial y ofreció encabezar un gobierno que respete la división de poderes.
Ante los asistentes al cónclave anual de banqueros, la aspirante del PAN, PRI y PRD subrayó que de ganar las elecciones, México tendrá el primer gobierno de coalición que respete la Constitución, los tratados internacionales, las leyes y las instituciones.
“Yo, como ustedes, quiero un Poder Judicial independiente y una Suprema Corte de Justicia autónoma. Por eso, rechazo y condeno el vulgar asedio del presidente y su candidata contra la Corte y contra el Poder Judicial”, dijo en su participación enmarcada por varios momentos de aplausos.
Defender al Poder Judicial es proteger a México de gobiernos autoritarios como el de Morena. pic.twitter.com/PDQUq6ehPN
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 20, 2024
Durante su intervención en la 87 Convención Bancaria, Gálvez desglosó ocho propuestas fundamentales que buscan mejorar los servicios públicos en áreas críticas como educación, salud, vivienda, seguridad y justicia.
Con un discurso centrado en la unidad y la prosperidad nacional, Gálvez instó a la población a combatir la desinformación y la manipulación política, llamando a una participación masiva en las próximas elecciones como un paso crucial para el cambio.
En este sentido, destacó la necesidad de un gobierno sólido y comprometido con el respeto a la Constitución y las instituciones del país, así como con unas finanzas públicas estables y transparentes, orientadas a proteger los intereses de los ciudadanos.
Entre las medidas propuestas por Gálvez se incluyen acciones concretas para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo, promover la reactivación de las economías locales y brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores.
Además, enfatizó la importancia de invertir en la mejora de la infraestructura nacional, incluyendo puertos, carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y una red de telecomunicaciones moderna y eficiente.
La candidata también abogó por la implementación de programas sociales efectivos que permitan erradicar la pobreza de manera sostenible, así como por una política bancaria que fomente la innovación y el acceso al crédito productivo a tasas competitivas.
Subrayó que el resultado de las elecciones próximas determinará el rumbo del país durante las próximas décadas, advirtiendo sobre los riesgos de retroceder hacia un gobierno que no apoye el desarrollo del sector privado ni la inversión extranjera.
“Este 2 de junio, con alta participación, vamos a derrotar a la mentira y a la manipulación. Vamos a gobernar sin odio, sin divisiones. Todos unidos, jalando parejo, como un solo país, como un solo pueblo (.)Luchemos juntos por la vida, por la verdad y por la libertad, solamente así conseguiremos la prosperidad”, dijo entre aplausos de los asistentes.
En cuanto al impacto de mantener a Morena en el poder, Gálvez señaló las posibles consecuencias negativas para la economía nacional, incluida la pérdida de inversiones y el estancamiento del proceso de nearshoring.
“En esta elección se decidirá la clase de país que seremos en los próximos 30 años, se definirá si seguimos adelante hacia una economía y una sociedad más libre y moderna (…)O si regresamos al pasado con un gobierno que no ve a la Iniciativa Privada y la banca como un aliado”, enfatizó.
Durante su participación en la Convención Bancaria, exhortó a los inversionistas a involucrarse activamente en subastas transparentes y competitivas como un medio para impulsar el crecimiento económico del país.
“Los inversionistas lo saben: sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competidas, no habrá energía suficiente limpia y barata. ¡Despierten! No dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía”, refirió.
Además de su compromiso con el crecimiento económico, Gálvez afirmó que su gobierno garantizará la estabilidad jurídica, la seguridad ciudadana, el acceso equitativo a la energía y al agua, así como a una educación de calidad para todos los mexicanos.
Criticó enérgicamente la propuesta de ley para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar impulsada por Morena, calificándola como una amenaza directa a los ahorros y la seguridad financiera de la población mexicana.
“Es como una trampa lo que están haciendo. Ahorita son los de 70 años y más, al rato vamos a ser todos (…)”Ya se acabaron los cajones y ahora van por nosotros”, alertó Xóchitl Gálvez al referirse a los ahorros de los mexicanos que están en las Afores que buscan requisar.