Xóchitl Gálvez reprocha a gobiernos morenistas su silencio ante masacre de Guerrero

*Consideró sumamente delicado que el crimen organizado n la entidad que gobierna evelyn la puente ataque a la población civil con drones.

06.01.2024 Veracruz, Ver.- La precandidata única a la Presidencia de la República por parte del Frente Amplio opositor, Xóchitl Gálvez, cuestionó desde Veracruz el silencio que guardan los gobiernos morenistas de Andrés Manuel López Obrador y del estatal de Evelyn Salgado, por la masacre registrada en la comunidad de Buenavista, en la sierra Sur del estado de Guerrero.

La senadora con licencia condenó la masacre y calificó como muy “delicado” que la delincuencia organizada ahora ataque a la población civil con drones, algo que ya se había visto anteriormente por un grupo criminal en la región y pese a ello la autoridad ha decidido abandonar esas localidades campesinas e indígenas desarmadas, “a su suerte” frente a los grupos delictivos que controlan la entidad guerrerense.

Al presidir la ceremonia por el 109 aniversario de la promulgación de la Reforma Agraria frente al monumento a Venustiano Carranza en el puerto de Veracruz, la aspirante presidencial de la oposición destacó que a 24 horas de la matanza con drones no hay un solo pronunciamiento oficial.

“Hay imágenes que circulan en las redes bastante complicadas, delicadas, pero el gobierno no dice si es cierto o no es cierto, o qué fue lo que pasó. Se supone que se desplazaron ayer por la tarde después de la denuncia del sacerdote, ese fue el último comunicado del gobierno estatal de Guerrero, tuvieron parte de la noche para llegar, esperábamos que hoy por la mañana informaran”, reprochó.

En la víspera se reportó la masacre de al menos 30 personas en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra Sur de Guerrero. Un ataque de la familia Michoacana a un grupo de hombres utilizando drones como denunció el Presbítero del Centro de Derechos Minerva Bello.

Desde hace dos días en que se registró la masacre no hay información oficial más que la que proporcionó el alcalde local. En redes circulas las atrocidades de una matanza que, al momento no se ha desmentido si forman parte del ataque contra pobladores y presuntos sicarios del grupo adversario en la comunidad de Buenavista de los Hurtado, en el municipio de Heliodoro Castillo, en Guerrero .

Confirman la masacre de 30 personas en Guerrero.

La precandidata del PAN; PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, asistió este sábado al evento agrario organizado por organizaciones campesinas, quienes han reclamado a gobiernos de Morena la falta de apoyo al campo.

Estuvo acompañada por la Senadora Beatriz Paredes y el aspirante de la oposición a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, además de diputados locales, federales y dirigentes de los tres partidos Políticos que la arropan en su precandidatura.

Ante la violencia política extrema que se ha desatado con el asesinato de tres aspirantes a cargos de eleccion popular de la oposición en varias regiones del país, Galvez Ruiz dijo que no tomará medidas adicionales de seguridad para evitar situaciones de riesgo.

“No, no, no. Sí lamento el fallecimiento de tres precandidatos: uno de Movimiento Ciudadano y dos del Frente Amplio por México, ahora Fuerza y Corazón por México, que fueron asesinados en las últimas 48 horas”.

Volvió a denunciar al presidente López Obrador de intervenir en el proceso electoral al asegurar que la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, será la próxima presidenta, algo que no le corresponde mencionar como jefe del Ejecutivo porque esa es una decisión de las y los ciudadanos, refirió.

En torno a la llegada de Lenia Batres a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contraste con lo que la impulsan desde palacio nacional como la ministra del Pueblo. Xochitl Galvez la consideró “la ministra del dedazo” tras haber sido designada de forma directa por el presidente López Obrador y le insistió en que respete la Constitución.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube