Xóchitl Gálvez Ruiz y Beatriz Paredes Rangel unen fuerzas por México

¨
31.08.2023 En un viraje inesperado en la política mexicana, luego de que el Frente Amplio por México de facto proclamara la victoria adelantada de Xóchitl Gálvez Ruiz en la contienda interna, la senadora del PAN se encontró con Beatriz Paredes Rangel en la sede nacional del PRI, quien había sido retirada de la competencia por la cúpula tricolor.

La sala de conferencias en la sede del PRI se llenó de un ambiente tenso pero resuelto, mientras Gálvez Ruiz y Paredes Rangel compartían miradas y apretones de manos, rodeadas por líderes de sus respectivas agrupaciones y observadores atentos. El mensaje que ambas líderes quisieron transmitir fue de unidad y colaboración en un momento crucial para el destino del país.

A través de una publicación en la plataforma social X, Gálvez Ruiz declaró con convicción: “El Frente Amplio por México permanece unido. ¡Estamos listos para la victoria!”. El mensaje iba acompañado de una fotografía que capturaba el emotivo momento en el que ambas líderes sellaban su compromiso en la oficina contigua al despacho del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

La imagen resonó fuertemente en las redes sociales y se convirtió en un símbolo de la voluntad de colaboración y unidad entre fuerzas políticas aparentemente divergentes. Este encuentro dejó claro que, pese a sus afiliaciones partidarias diferentes, Gálvez Ruiz y Paredes Rangel están dispuestas a trabajar en conjunto por el bienestar de México y para impulsar la agenda del Frente Amplio por México.

Paralelamente, en el Congreso se produjo otro acontecimiento crucial. Ante la declaración del dirigente priista Alito Moreno de no aspirar a la presidencia de la Cámara de Diputados para evitar suspicacias, se allanó el camino para que la diputada por Nuevo León, Marcela Guerra, asumiera la titularidad de la Mesa Directiva. La bancada del PRI respaldó esta decisión y también designó a la diputada poblana Blanca Alcalá como vicepresidenta.

Este movimiento formó parte de un acuerdo estratégico dentro del PRI para consolidar una presencia sólida y efectiva en la Cámara de Diputados. Los nombres de Marcela Guerra y Blanca Alcalá serán presentados por el PRI en la Junta de Coordinación Política, marcando un hito importante en la dirección futura de la cámara. La votación para estos cargos, junto con la configuración completa de la mesa directiva, está programada para la sesión de instalación de la cámara.

Las redes sociales también sirvieron como plataforma para el intercambio de respeto y reconocimiento entre Gálvez Ruiz y Paredes Rangel. Beatriz Paredes expresó en un tuit: “Quiero manifestar mi respeto y reconocimiento a @XochitlGalvez. Aprecio sus palabras cuidadosas hacia mí y valoro nuestras coincidencias. Sigamos avanzando por el bien de México y el #FrenteAmplioPorMéxico”.

La dirigencia priista compartió profusamente el video del encuentro extendido en la oficina de Alito Moreno. En las imágenes aparecen los dos coordinadores del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, así como los líderes de los partidos que conforman el frente. La presencia de ambas senadoras, Santiago Creel Miranda y Augusto Gómez Villanueva, así como otros miembro del Congreso, subraya la importancia de esta colaboración en el futuro político de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube