Xochitl pide a AMLO no reirse de la violencia, López dice que no se callará, Xochitl revira

*
02.01.2024 México.- Luego de que el Presidente ironizó sobre la solicitud por escrito que le hizo la víspera la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, quien le pidió “no reír” ante la violencia en el país López Obrador respondió en su muy personal estilo de gobernar.

“Pues qué quieren ¿que yo esté petrificado, que calle como momia?”Tome su responsabilidad con seriedad”, dijo sin abundar mas sobre el tema.

Xóchitl Gálvez, ante la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien la víspera le pidió no reírse, ni burlarse de la tragedias y masacres que enfrenta la población mexicana, lamentó la respuesta del mandatario y le pidió que “trabaje, que gobierne. Que tome su responsabilidad con seriedad”.

“Que reconozca la realidad y nos brinde seguridad a todos. Eso es lo que queremos todos los mexicanos. Así de fácil”, argumentó la precandidata de la oposición.

Sin mencionar su nombre, el presidente López Obrador se refirió a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez, al señalar que a sugerencia de publicistas- hay candidatos que se dedican a atacarlo.

Por ello dijo que sus adversarios no quieren que se ría, sino que se quede petrificado y callado.“Estaba viendo que vuelven los publicitas, pero lentamente desprendidos de la realidad, aconsejándole a las personas, candidatos que me ataquen.

“Vas a ir a tal lugar y a decir que las cosas están muy mal, que en Tabasco están creciendo mucho la inseguridad, la violencia, porque hace poco hubo conflictos y hubo gran difusión en Tabasco y en nivel nacional…”

Xochitl Gálvez Ruiz informó en sus redes sociales de una carta que dirigía al titular al primer mandatario, en la cual le exhorta a que en sus últimos meses en la Presidencia se dedique a gobernar y no se “ría” de las víctimas de la delincuencia e inseguridad que vive el país.

A juicio de AMLO las estrategias publicitarias de atacarlo no funcionan porque la realidad y los datos oficiales en materia de seguridad son otros.

“Es la realidad, si echan a dar una campaña para decir que: en Tabasco ‘se desbordó la delincuencia’ y si le agregan que ‘sí en su estado está así, imagínese cómo está el país’. No funciona porque la realidad es esto, ni modo que estemos inventado los datos, son cifras oficiales del Inegi”, afirmó López obrador desestimando que los tabasqueños pasaron una navidad de terror, cuando comandos armados tomaron el control de la capital y reclusorios en otros municipios.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube