Xochitl presenta un amparo para frenar expresiones de AMLO en su contra.

*

22.07.2023.Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata del Frente Amplio por México, ha presentado un amparo para resguardarse de las declaraciones realizadas en su contra por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un juez de la Ciudad de México ha acreditado la protección de justicia para la legisladora, quien considera que el mandatario ha imputado hechos y realizado pérdidas perjudiciales a sus derechos humanos durante sus conferencias de prensa matutinas desde Palacio Nacional.

El amparo fue presentado por Gálvez Ruiz el pasado martes, y ahora se ha registrado bajo el número de expediente 1179/2023. El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha ordenado a la quejosa que especifica los actos reclamados en su demanda.

La senadora Xóchitl Gálvez ha sostenido una reunión con la Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien la ha alentado a ser abanderada de los partidos de oposición en los comicios de 2024.

El CJF ha notificado que, antes de decidir sobre la procedencia de la demanda de amparo, es necesario que la legisladora aclare su demanda en un plazo de cinco días, de lo contrario, el recurso será desechado.

Por su parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha rechazado imponer medidas cautelares solicitadas por Xóchitl Gálvez contra el presidente López Obrador por violencia política de género.

La mayoría de los consejeros considera que las expresiones del presidente durante sus conferencias matutinas son críticas duras propias del debate político y no constituyen violencia política de género.

El proyecto fue aprobado con dos votos a favor y uno en contra, siendo la Consejera Claudia Zavala quien presentó el voto en contra.

El conflicto entre la precandidata y el presidente ha generado tensiones políticas y llamados a proteger los derechos humanos y la igualdad de género en el ámbito político. La situación sigue siendo objeto de seguimiento y análisis por parte de la opinión pública y el escenario político nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube