Y arrancan

/ Rodríguez Madrid /

El pasado viernes 31 de diciembre casi la totalidad de los 212 presidentes municipales rindieron protesta en sus cargos por los próximos 4 años; en dos municipios, recordemos, habrá elecciones extraordinarias: Jesús Carranza y Chiconamel, en tanto que en Lerdo de Tejada, dada la detención del alcalde electo y su suplente, entró un emergente.

Algunas de las nuevas autoridades veracruzanas empiezan con todo sus administraciones, como es el alcalde de Xalapa, el morenista Ricardo Ahued Bardahuil, quien empezó con la limpieza de la ciudad en horas extras después de los festejos de fin de año, así como con la entrega de vehículos que eran de la Presidencia a la Policía Municipal.

En el Puerto de Veracruz, la panista Patricia Lobeira de Yunes también arrancó con operativo de limpieza y su primera sesión de cabildo para dar los nombramientos, lo mismo que en Boca del Río, con el también panista Juan Manuel Unanue, quien también aprovechó para anunciar los descuentos en el pago del predial.

Este lunes, el primer día laboral de sus administraciones, tendrán dos pruebas de fuego los ayuntamientos: mostrar una buena organización en el cobro del impuesto predial con las medidas necesarias de seguridad y, segunda, con los estragos que pudiera dejar el Frente Frío en algunos de ellos.

En la Orizaba del priista Juan Manuel Diez Franco, con casi todas las necesidades de infraestructura
resueltas, se dieron tiempo de iniciar con dos desfiles de Año Nuevo y con la Feria del Juguete.

Serán días de intenso trabajo para los alcaldes veracruzanos, esperemos, y no se queden en la complacencia, en la rutina, en lo gris de los que los antecedieron. Hay mucho por hacer en cada uno de los 212 ayuntamientos; ya veremos en estos primeros cien días si arrancan con ganas o si simplemente era mucho ruido y pocas nueces.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube