¿ Y CÓMO VA LA INVESTIGACIÓN AL FÚTBOL MEXICANO ?

** CAFÉ DE MAÑANA –

/ Por José Luis Enríquez Ambell /

En repetidas ocasiones el Presidente de México ha venido diciendo que se abrirá una amplia investigación sobre todos los malos manejos en el fútbol nacional.

Incluso en distintos foros y sobre todo en la clásica mañanera ha señalado que existe evasión fiscal en equipos y hasta por el organismo rector,- la federación mexicana de fútbol y filiales,- y hasta en el cobro de dinero para que los jóvenes talentos tengan oportunidad y aparecer en el mundo futbolístico.

En algunas ocasiones – públicamente – pidio a Doña Raquel Buenrostro, quien era Jefa del Servicio de Administración Tributaria así como, a Ricardo Mejía, aún titular de la SubSecretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, abrieran una investigación al entorno futbolístico; en lo administrativo y la inseguridad.

Aunque hasta el momento muy poco se sabe, se haya dicho o sepa algo en ese sentido, el tema ahí está. Y esto muy seguramente le interesaría a muchos que practican, aficionados y a los que han sido afectados directamente y no.

En otros países estos hechos no solo se investigan sino que también se castigan, y esto mismo el mandatario federal lo sabe y ha señalado que resulta extraño que en México no suceda lo mismo.

El Presidente López Obrador en una de sus diarias conferencias afirmó que, “en cuanto se tengan los datos oficiales que arrojen las pesquisas se expondrán en una “mañanera” exclusiva para tratar toda la “mafia” en torno al fútbol. Y añadió; “Vamos a presentar, a abrirlo aquí, nada más que tenga todos los elementos. Ese día que venga Raquel y Ricardo – ella ahora está en Economía y el contiende por el PT al Gobierno de Coahuila – pero Don Andrés Manuel ofreció hacer una mañanera muy especial,” misma que se espera.

Esa operación limpieza del balompié nacional que desde hace mucho tiempo esta plagado de intereses ajenos al deporte, – en segundo plano,- es un secreto a voces que los intereses del fútbol obedecen a unos cuantos.

Personajes empresariales y cercanos al Presidente de México (Don Carlos Slim y la Familia Vazquez Aldair), ¿ que habrán visto en su fugaz incursión en el fútbol que en corto tiempo se safaron del negocio ?

Quizá se sepa cómo va la investigación y quienes saldrán afectados. Ahí está el detalle diría Don Mario Moreno Reyes “Cantinflas.”

UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

Por lo mientras, en unas horas iniciará la etapa del repechaje y las finales de la liga MX de fútbol y poco o nada se sabe de cómo va esa investigación anunciada espectacularmente.

DE SOBREMESA

Este mes de mayo podría haber algún buen anuncio acerca de la llegada de una franquicia de la división de ascenso – al menos – del fútbol mexicano para el estado de Veracruz.

UN CAFÉ PARA LLEVAR

Y por cierto, de haber nuevamente un equipo que releve a los Tiburones Rojos, y que se dice no se llamaría así, viene a colación un juego popular infantil en México. ¿ Y qué nombre le pondremos ? ¡ Matarile – rile – ron !

¡ ES CUANTO !

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube