¿ Y LAS CONTRALORÍAS Y LOS CONTRALORES APÁ ?

* CAFÉ DE MAÑANA .
/ Por José Luis Enríquez Ambell /
La neutralidad en términos de equidad electoral para favorecer la máxima imparcialidad posible en el proceso electoral y elegir Gobernador y Diputados Locales en Veracruz, demanda y exige la intervención del Órgano Estatal de Control y Evaluación o sea, “la Contraloría General del Estado” y por supuesto, “las contralorías internas de las dependencias y entidades públicas en Poderes Legislativo y Judicial” así como, en “los organismos autónomos constitucionales”.
En recientes horas y en el inicio de la campaña formal de Rocio Nahle (Morena) igual se dejaron ver servidores públicos de todos los niveles de la estructura de los tres poderes del estado, pero  por si fuera poco, hasta uno que otro contralor interno se tomaron fotos y selfies con la zacatecana ex Secretaria de Energía en el Gobierno de la República.
La impunidad si no se combate, alimenta posibles actos ajenos a la transparencia y da pie a una posible mayor corrupción, pero si en esas acciones participan los responsables de vigilar la actuación de los servidores públicos, pues en definitiva estamos amolados todos como sociedad y ciudadanía.
Si desde el origen de la campaña
se dan estos hechos, esto lleva a sospechar que hay quienes han decidido preparar el terreno de la inequidad en el proceso y ya ni suponer que harían el día de la jornada electoral, sobre todo si tienen la complacencia de áreas
sustantivas para la vigilancia y el control de la actuación de todos los recursos humanos y hasta de otra naturaleza – materiales y financieros – sin observaciones ante las irregularidades más que evidentes.
La voluntad de cumplir todos los entes responsables del control y la evaluación desde cada sector de la administración pública en su conjunto de Veracruz y así,  blindar el universo electoral del  proceso 2024 está dejando más huellas dactilares – y diría Don Mario Moreno Reyes “Cantinflas” –  “no estoy para que ustedes me digan, ni yo para decírselos…” y es que la mano oficialista está a todo vapor y todo lo que da.
DE SOBREMESA
La rendición de cuentas está en riesgo en el terreno electoral, pero no sólo en la movilidad e intervención de funcionarios, sino más allá.
UN CAFÉ CON DOBLE CARGA
El abierto proselitismo desde la estructura de gobierno en favor de MORENA-PT-PVEM al menos
en Veracruz, en todo nivel, no está respetando horario ni días hábiles, y quién debe vigilar y sancionar está entre un cero a la izquierda y operación ceguera.
UN CAFÉ LECHERO LIGTH
Y por cierto, todos los titulares administrativos y directores de las áreas jurídicas están tan interesados en atender las normas legales y electorales, como las contralorías, dios les bendiga de no salir sus cálculos para el devenir.
¡ ES CUANTO !
José Luis Enríquez Ambell