¿Y las Fake-feministas?

*Prioriza Del Mazo a trabajadores de la Salud y Adultos Mayores.

La política me da más risa.

Con buena aceptación se puede considerar la primera etapa de vacunación contra el virus SARS-coV-2 en el Estado de México, esto después de que a lo largo de toda esta semana tanto el gobernador mexiquense como su secretario de salud, Alfredo del Mazo y Gabriel O’Shea Cuevas, respectivamente, verificando personalmente el trabajo realizado por 48 brigadas sanitarias destacamentadas en 24 municipios del Edomex.

La dependencia, que encabeza O’Shea Cuevas señaló que se aplicarían 102 mil 760 dosis del biológico desarrollado por Oxford-AstraZeneca a personas de 60 años de edad, la cuales son las segunda beneficiadas en esta entidad federativa, ya que previamente se inoculó a 64 mil médicos, enfermeras y personal del sector salud.

A media semana, Del Mazo Maza informó durante una gira de trabajo por el municipio de Chiconcuac, que ya se habían aplicado 22 mil 567 vacunas, por lo que seguramente al cierre de ésta la cantidad ya se haya duplicado. Además, el mandatario mexiquense explicó que las personas de la tercera edad que no se pudieron registrar en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx fueron inmunizados sin ningún problema simplemente acudiendo a los módulos de vacunación con una identificación oficial en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Cabe mencionar que las personas que fueron vacunadas en estos 24 municipios: Amanalco, Almoloya de Alquisiras, Atlautla, Atlacomulco, Acambay, Aculco, Axapusco, Apaxco, Chapa de Mota, Coatepec de Harinas, Donato Guerra, Ecatzingo, Hueypoxtla, Ixtapan del Oro, El Oro, Temascalapa, Temascalcingo, Temoaya, Ocuilan, Otzoloapan, Tlatlaya, Texcalyacac, San Felipe del Progreso y Santo Tomás de los Plátanos, se implementaron los protocolos preventivos de sana distancia, uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y monitoreo de reacciones a la vacuna que se les aplicó.

Por otra parte, pero en un tema aparejado con el coronavirus y la vacunación, Alfredo del Mazo dio a conocer ayer jueves, durante un encuentro con representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el municipio de Chicoloapan, que el regreso a clases presenciales para los casi 5 millones de estudiantes de la entidad, dependerá en gran parte del avance del programa de vacunación; para esto, pidió a los docentes y a los padres de familia que tengan paciencia, porque la prioridad es cuidar la salud de todos los maestros, alumnos y sus familias.

Sin embargo, destacó que pese a estos casi 12 meses de pandemia en el Estado de México no se ha detenido el impulso a la infraestructura educativa con el mantenimiento, construcción de nuevos espacios, equipamiento y rehabilitación de escuelas.

Más allá de filias y fobias, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado reconoció que el marco jurídico de México y en general en el mundo se muestra limitado y poco efectivo para hacer frente al reto jurídico de establecer y garantizar el ejercicio pleno de los derechos de cualquier usuario de las redes sociales, sin incurrir en actos de censura; por lo que aclaró que la iniciativa que presentará próximamente deja a salvo el derecho de los usuarios y se protege la libertad de expresión, que es la principal guía y principal propósito.

Y es que para el político zacatecano se debe considerar que en este momentos existe un debate con una amplia variedad de propuestas que transitan entre la regulación y la autorregulación.

Sin embargo, el hecho es que mientras no alcancemos un consenso como sociedad hacia el futuro de la reglamentación de las redes sociales se corre el riesgo de caer en escenarios de incertidumbre jurídica y vulneración de los derechos humanos y las libertades civiles.

Finalmente la Comisión Nacional de Elecciones del Morena dio a conocer la lista de los candidatos que competirán por las 16 Alcaldías en la Ciudad de México en las elecciones del próximo 6 de junio, con base en el resultado de la respectiva encuesta, que dicho sea de paso se trata de un método que ya ha generado incontables dudas y controversias en todo el país, no sólo en la capital mexicana. Así las cosas, los palomeados para ir tras las alcaldías son: En Álvaro Obregón va el diputado local Eduardo Santillán; en Azcapotzalco, Vidal Llerenas; en Benito Juárez irá la legisladora local Paula Soto; mientras que para Cuauhtémoc se designó a Dolores Padierna; en Coyoacán todo indica que será el legislador Carlos Castillo; en Cuajimalpa será el ex diputado local Roberto Candia; Evelyn Parra ya se apuntó para Venustiano Carranza; en Milpa Alta la alternativa será para Judith Vázquez y para Tlalpan irá la congresista Gabriela Osorio.

Y respecto a los morenistas que buscan reelegirse están: En Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; en Iztacalco irá Armando Quintero; para Iztapalapa la prioridad la tendría Clara Brugada y en Miguel Hidalgo sería Víctor Romo y en Magdalena Contreras la que busca repetir es Patricia Ortiz.

¿Y las fake-ministas?
Se consumó la infamia: Félix Salgado Macedonio será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Guerrero. Muchísimas mujeres se quedaron esperando las reacciones de las feministas del partido en el poder, pero Citlalli Hernández, Olga Sánchez Cordero, Antares Vázquez, Malú Micher, Luisa Alcalde, Rocío Nahle y tantas y tantas más prefirieron guardar silencio.

Ahí pa’la otra, ¿verdad?

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube