Y lo que nos falta por ver

*La política en rosa

/ Elsbeth Lenz /

Hasta el pasado 2 de febrero, el ex alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, militó en Acción Nacional, partido que le dio una serie de puestos de medio pelo, en administraciones municipales de Boca del Río y Medellín, además de un par de diputaciones y la alcaldía de Medellín de Bravo.

El pasado viernes, el boqueño renunció al PAN y hoy lunes, durante la Coordinadora Ciudadana Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, se dio a conocer que Polo Deschamps, como es conocido; sería el precandidato único por ese partido, a la gubernatura estatal ¡Ámonos recio señores! Y es que luego de que don Dante Delgado, se dedicó a sembrar semillas de la esperanza, pregonando que su partido nominaría a un combativo miembro de la sociedad civil, para contender en contra de doña Rocío Nahle y don Pepe Yunes, uno pensó que era en serio, pero no ¡Mis chulos! Tal pareciera que eligió de volada al menos combativo y competitivo, porque el muchacho está simpático, pero nada mas no se le conoce, ni trayectoria, ni talento alguno, salvo para el TikTok y más nada.

Trepada en el tren de la premura, Deschamps Espino Barros, lleva como suplente a la conocidísima ex gobernadora del club Rotario y ex funcionaria cuitláhuista, Xóchitl Arbezú Lago, famosa por su gestión al frente de la Secretaría de Turismo, los primeros años del cuitláhuismo local.

Ya para darle un poco de variedad al asunto, Alfonso Delgado Morales, será candidato al Senado por la primera fórmula y doña Norma Angélica Sánchez Herrera, participará por la segunda fórmula.

Norma Angélica Sánchez Herrera, es aquella juez que saltó a la fama, porque el gobierno cuitláhuista, montó en cólera en contra suya por no sé que asuntos turbios, ¡Sí mis chulos! Aquella togada que encarcelaron, soltaron y luego volvieron a detener en la Ciudad de México, luego de que ella habría ido al Senado de la República o algo así, todo con lujo de violencia y a puertas abiertas, uno de los tantos culebrones de este sexenio.

Y el joven Delgado Morales, es el hijo de don Dante con la señora Teresa Morales Tress, es licenciado en finanzas por el Tecnológico de Monterrey y se ha dedicado hasta ahora a la industria inmobiliaria, agroindustrial y tecnológica, este sería su primer contacto con la política, al menos le dará un bonito aire de novedad, a la campaña naranja en Veracruz.

Y a todo esto, no hubiera estado mucho más bonito que el aspirante al gobierno de Veracruz fuera el señor José Manuel del Río Virgen, o como se puso de moda Barbie y Ken, ahora Movimiento Ciudadano pretende hacer política con los chicos plásticos.

Cosas de la vida y menudencias

En los cafecitos de la zona conurbada Veracruz Boca del Río, suena que ya se instaló por aquellos lares, don Eric Cisneros, en una propiedad muy cerca del Estero, vendiendo carísimo su amor… ¡Será?

¡Vaya vaya! En Acajete instalada en el templete, doña Anilú Ingram, y hasta con palabras de bienvenida de la propia precandidata, Rocío Nahle García, ambas le dijeron adiós al Club de Toby, ahí muy cerca de ellas, atrás de las vayas y portando playeras del Verde Ecologista, Renato Alarcón, Cesar Omar Rojas, Fernando Kuri y su banda.

Interesante ver cada día más cerca de doña Rocío Nahle, gente como Ernesto Pérez Astorga, Ricardo Ahued, Ricardo Exsome y una serie de empresarios cuyas exitosas carreras, han sido producto de la cultura del esfuerzo, gente trabajadora y emprendedora, atrás de las vayas se instalaron, los que no traen nada en la mochila.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube