¿Y los abrazos?

Mucho se ha especulado sobre la captura de dos capos en Columna y Nuevo Laredo, que provocó que sus carteles incendiaran la frontera norte, en el marco de la visita del Secretario de estado Alejandro Mayorkas a Andrés Manuel López Obrador.

Dice la Secretaria se Seguridad Pública de Morena, Rosa Icela que la captura de cabezas del crimen organizado en el país fue una casualidad con la visita del alto funcionario estadounidense.

Entre los sicarios detenidos esta el Chaparrito de la SCJN y el Huevo del CDN, y de este ulimo bajo Reserva de El Universal comenta:

¿CAPTURA DE EL HUEVO CAMBIA LA POLÍTICA DE ABRAZOS?
En las áreas de seguridad, nos comentan, se agitaron las aguas desde muy temprano, luego que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) citó a conferencia de prensa para dar a conocer información adicional de la detención del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, quien ya fue deportado a Estados Unidos, país que lo requería.

La conferencia despejará varias dudas, nos hacen ver.

La primera es si Treviño es ciudadano estadounidense, pues la versión es que fue deportado, escenario improbable si fuera mexicano.

La segunda ¿si fue detenido con orden de aprehensión con fines de extradición no debió iniciar ese proceso en lugar de una entrega inmediata?

Tercera ¿si era líder de un cártel en México no era buscado por algún delito? ¿No había ninguna orden de aprehensión que obligara a las autoridades que lo capturaron a presentarlo ante un juez mexicano para que respondiera por los delitos cometidos en México?

Y la Cuarta ¿hay un cambio en la política de “Abrazos no balazos” y comenzará una cacería de capos?

Interesante la conferencia que la Sedena dará esta tarde.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube