Y los laudos

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

Como el lunes fue feriado, ayer martes el gobernador García Jiménez, llevó a cabo su acostumbrada rueda de prensa de inicio de semana, en primera instancia habló de los dineros estatales, también de las impagables deudas que dejaron los pérfidos gobiernos pasados, por ello llevó al joven titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, de quien dicen ser el tapado presidencial para el 2024, que por eso el muchacho ya anda caminando.

En fin, que ayer García Jiménez señaló, que luego de un exhaustivo análisis que hizo con Pepe Lima, en el cafecito ese Cafeína, que está ahí en la Plaza Tecajetes y que está tan de moda entre los cuatroteístas, decidió interponer denuncias penales, contra exfuncionarios de las administraciones de Javier Duarte y de Miguel Yunes; García Jiménez aclaró, que estas son otras denuncias mis hermosos, no las que ya habrían interpuesto con anterioridad por los desfalcos aquellos, por los que los todos los veracruzanos y las tres generaciones que nos siguen, debemos hasta les fasses.

Eso sí, el hombre fuerte del estado dijo, que interpondrá las denuncias, más nunca dijo que éstas caminen en la Fiscalía General del Estado; las denuncias que se interpondrán ahora, serán por colusión o complicidad de los funcionarios públicos, que no hicieron nada por defender los bienes del estado y por los que hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros entes legales, habrían sentenciado al estado a realizar pagos, que lastiman las finanzas de los veracruzanos.

García Jiménez tan bien pensado él, conjeturó respecto a complicidades y tal, pero la realidad es que los jurídicos duartistas y yunistas, eran una pandilla de ineptos y estaban más interesados en robarse lo que cayera, que en darle curso a su labor jurídica, dejaron miles de juicios y laudos perder, no por complicidad, sino por exquisito pendejismo.

En fin, que falta que se entere el querido gobernador García Jiménez, lo que seguramente se debe estar gestado en las instancias legales competentes, por laudos y juicios laborales, porque recordarán que con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares, llegó una horda de hambreados, que corrieron a personal basificado e incluso sindicalizado, alegando “peste a Duarte” y “peste a corrupción”, toda esa gente demandó y seguramente en algún momento, le caerán tremendos laudos, que habrá de pagar el gobierno irremediablemente.

Entre ese personal hay muchísima gente de la SEFIPLAN, la Fiscalía General del Estado, la SEV, según recuerdo en el CECYTEV, una Fulanita Yali Sotelo corrió con lujo de violencia a todo el personal sindicalizado, en SESVER también hubo muchísima gente despedida injustificadamente y por supuesto que en todo el resto del gobierno estatal, hicieron un corredero de gente para meter a su gente y pagar favores de campaña, como si se fueran a eternizar en el gobierno, ¡Para dos tristes años que se quedaron! Salieron carísimos.

A toda la deuda esa de la que habló ayer García Jiménez, habrá que meterle también todos esos laudos, que habrá que pagar y en muchos casos hasta reinstalar.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer desde la comodidad de su celda, Javier Duarte de Ochoa se puso el saco y twitteó, respondiendo los dichos de el gobernador García Jiménez, alegando que las deudas que él contrató en su desgobierno, estuvieron avaladas por el congreso local, ¿A poco los reos tienen celular?.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C., se manifestaron en Xalapa, vi una fila bastante densa a eso de las dos de la tarde por todo lo largo de Lázaro Cárdenas, se manifiesta en varios puntos del estado por la creciente inseguridad, ni pa quejarse ¡Caray!.

Así las cosas mis chulos, que viene frente frío según… últimamente hasta en las predicciones climatológicas fallamos.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube