Con motivo de respaldar a Claudia Sheinbaum ante los amparos interpuestos por juzgadores por la ilegal Reforma judicial, y alegando que fue un mandato del pueblo aún cuando solo el 38 por ciento de la población voto por ellos, gobernadoras y gobernadores de Morena emitieron un desplegado en sus redes donde la nota no es lo que dicen, sino a quien excluyen.
Resulta que en medio de los rumores de la inminente salida del mandatario sinaloense Rubén Rocha Moya, ante los diversos señalamientos que lo vinculan con la ejecución del político y ex rector de la UAS Héctor Cuén, quién fue asesinado, según acusó el Mayo Zambada, el mismo día que fue secuestrado al ir a una reunión con los Chapitos para dirimir diferencias entre Cuen y Rubén Rocha Moya.
A él, dijo Zambada, lo secuestraron para entregarlo a EUA y a Cuen lo torturaron y mataron, señaló el narcotraficante mexicano en una carta pública que difundió su abogado.
El gobernador Rocha ha desmentido el hecho aludiendo a la coartada que se encontraba de viaje en EUA.
Las autoridades estadounidenses, según investigaciones periodísticas no tienen reportes de entrada del político sinaloense y hay presuntas evidencias que dio su teléfono celular a una persona cercana para que registrarán al menos su señal en Estados Unidos.
Se estrecha el cerco entorno al gobernante sinaloense que vinculan con una de las facciones que está enfrentadas en una narco guerra, que hace más de un mes tomó a Culiacán y municipios aledaños como escenario de guerra para cobrarse el secuestro, tortura y entrega del Mayo Zambada a EUA.
La exclusión de su firma está siendo leído como un indicio más que su mandato como gobernador será acortado.