¡Ya ingamus!

**Sin tacto. 

 

/ Por Sergio González Levet /

A la buena noticia de que no hay vuelos directos de Sudáfrica a Veracruz (Camilo dixit en su “Breviario” de hoy), los jarochos recibieron la otra de que Paty Lobeira avanzó un paso más hacia la alcaldía de Veracruz.

Y eso porque el INE consideró que el acto de campaña que realizó y cuyo gasto no reflejó en sus informes financieros no fue tan caro como para que se deba anular la elección de junio pasado.

Ricardo Exsome ve así que su demanda pierde fuerza y la oportunidad de que sea tomada en cuenta.

Así que todo parece indicar que los jarochos tendrán un Ayuntamiento panista por los próximos cuatro años.

Y que en junio de 2022 celebrarán el Carnaval más alegre del mundo, con el Pollo Pérez Fraga al frente del Comité.

Con la licenciada Lobeira se garantiza la continuidad de los programas exitosos que desarrolló Fernando Yunes Márquez en su cuatrienio, que fenecerá con el último día de este año.

Miren ustedes, el municipio más ejemplar de México, modelo para los otros 2,470 que hay en el país, es Orizaba.

Ese éxito de la Pluviosilla (como la llamó en el siglo XIX el escritor cordobés Rafael Delgado) se debe en gran medida a la continuidad que ha tenido en los últimos cuatro ayuntamientos.

Uno a otro fueron sumando logros y éxitos hasta que consiguieron el milagro de convertir un pueblo feo en una ciudad moderna, llena de grandes atractivos turísticos.

Pues la ciudad de Veracruz, el primer Ayuntamiento de América, empezará a sumar también los éxitos actuales con los venideros, y no se sorprenda nadie si dentro de cuatro años, cuando Paty entregue a un correligionario la comuna, será muy visible el desarrollo logrado.

Los morenistas hicieron su lucha y parece que la han perdido.

Ahora viene la consolidación de lo realizado por Fernando Yunes como alcalde, y la postulación de otros planes adicionales para hermosear la ciudad, para mejorar aún más los servicios municipales y conquistar la paz y la seguridad que se fueron perdiendo por falta de una política pública específica.

Los equipos de entrega (Fernando)-recepción (Paty) están convertidos en un Grupo de transición, que da y recibe proyectos que terminarán de transformar el Puerto de Veracruz.

El 1º de enero de 2022 comenzará una nueva administración que llega con bríos renovados para culminar la obra empezada el primer día del año 2018.

Y ahora será bajo la firme conducción de una mujer joven y valiente, inteligente y preparada.

Ya lo veremos

 

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube