Ya viene la encuesta de Morena .

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

Aunque aún no hay fecha exacta, está ya próxima la aplicación de la encuesta interna de Morena para elegir a su candidata o candidato presidencial, pero será un tiro de dos bandas porque también se medirá a las y los aspirantes a las gubernaturas, en los estados en los que habrá elección, entre esos Veracruz.

Por eso, este fin de semana aparecieron lonas en diversos puntos de la entidad veracruzana en los que se lee: En la encuesta, Claudia es la respuesta, en alusión a la jefa del gobierno de la Ciudad de México, para ir calentando motores. Aquí en el estado ya hay varios personajes que esperan con ansias la medición y esperan salir airosos, pero hay que decirlo, el tema, como en el plano nacional, se reduce a solo dos o tres personajes.

Claro que no se han quedado cruzados de brazos todo este año, y tanto la dirigencia nacional como algunos de ellos, han hecho otras mediciones -serias-, que aunque no son públicas, sí se han sabido los resultados.

De acuerdo con estos datos y a un año exacto de la elección, es cierto que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, es la que en todas aparece hasta arriba, pero no muy lejos de ella se ubica el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien es de los funcionarios estatales más dedicados. En un tercer lugar aparece el delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Claro, en un año, todo el ajedrez político se puede mover; habrá que ver si la candidatura al gobierno es para mujer o para un hombre; si se confirman las aspiraciones y si se aceptan las renuncias conforme a los resultados obtenidos. De ahí para abajo, nada que considerar con seriedad.

Ahora sí que como dijo una vez el ex gobernador Miguel Alemán cuando le preguntaron de la sucesión en su mandato: una a una se van cayendo las calabazas de la carreta; falta un año y lo mismo pasará en el proceso de Morena.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube