Yareli Acevedo logra cinco medallas en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Elite 2021

>La alumna de la Facultad de Contaduría y Administración obtuvo presea de oro en las pruebas de eliminación, omnium y madison, y plata en persecución individual y puntos.

México 07 mayo 2021.- Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, logró un total de cinco medallas en seis competencias al participar en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Elite 2021, celebrado del 18 al 22 de abril en Monterrey, Nuevo León, con estrictas medidas sanitarias.

La ciclista universitaria se hizo de la presea de oro en las pruebas de eliminación, omnium y madison, además de obtener el metal de plata en persecución individual y puntos. “Fue un Campeonato Nacional de altibajos, pero se aprende muchísimo al ver los detalles de las carreras y eso nos ayudará para competir en los próximos eventos”, comentó la deportista de la UNAM, que actualmente cursa la carrera de administración.

El oro en omnium fue el metal más satisfactorio para Acevedo Mendoza, debido a que consta de cuatro pruebas realizadas en una misma jornada. “Es una competencia muy pesada y dura todo el día, hay que saber cuándo reservarse y cuándo apretar con un mayor desgaste físico, por ello, haber ganado el oro, me da mucha motivación para seguir aprendiendo y mejorando”, apuntó.

En la competencia de scratch, primera de este evento, Yareli Acevedo obtuvo el séptimo lugar, sin embargo, este resultado no la desanimó y se recuperó para lograr los cinco metales. “Para mí, fue borrón y cuenta nueva, reflexioné qué fue lo bueno y malo, después me tranquilicé, olvidé el tema y me concentré para las siguientes competencias”, compartió la ciclista auriazul.

“Este resultado significa que estamos haciendo bien las cosas. Lograr cinco medallas en seis pruebas es muy satisfactorio y motivante, porque nos dice que vamos en la dirección correcta”, expresó el entrenador de ciclismo de la UNAM, Edmundo Alpizar.

En el Campeonato Nacional también participaron los ciclistas pumas Dayan Acevedo Mendoza, estudiante del CCH Vallejo; Crista Romo de Vivar, integrante de la Asociación de Ciclismo de la UNAM; y Rodrigo Medina Mora, alumno de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 Antonio Caso.

El evento es parte del proceso selectivo rumbo a eventos internacionales como los Juegos Panamericanos Junior a celebrarse el próximo mes de septiembre en Colombia y, a pesar de los compromisos deportivos, la alumna de administración no descuida el aspecto académico.

“También hay un compromiso con la escuela, es importante tener disciplina y realizar cada cosa en su momento, las competiciones eran en la tarde, así que tenía la oportunidad de tomar mis clases durante la mañana, de manera virtual”, aseveró la ciclista auriazul.

Estos resultados se suman a los obtenidos por Yareli Acevedo en la Copa Federación de Pista y Ruta Juvenil y Elite, celebrada en Aguascalientes en marzo pasado, en donde logró dos medallas de oro, en persecución y madison; dos de plata, en omnium y ruta individual; y un bronce, en scratch.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube