Yasmin Esquivel promueve su candidatura en Veracruz.

 

*En su visita al puerto jarocho, la candidata a Ministra de la SCJN detalló que en Veracruz participan un total de 268 candidatos a jueces, magistrados y ministros, quienes aspiran a uno de los 52 cargos en disputa.

 

*En el monumento a Venustiano Carranza, rindió homenaje al histórico líder revolucionario y defensor de la legalidad.

17.05.2025.- Veracruz.Durante su visita a Veracruz, la candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Yasmin Esquivel Mossa compartió su visión de una justicia transformadora que sea accesible para todas y todos.

Desde el emblemático puerto que ha sido testigo de grandes sucesos históricos que transformaron la historia de nuestro país, la candidata dialogó con ciudadanos ante quienes destacó la importancia de construir un sistema judicial de puertas abiertas, que escuche a la ciudadanía y garantice el acceso a la justicia sin privilegios.

Yasmin Esquivel recordó que el compromiso con la justicia es un deber ineludible de quienes ejercen el derecho y la impartición de justicia; de ahí la necesidad de transformarla para hacerla más cercana a la gente.

Respecto a la próxima elección judicial, la candidata detalló que en Veracruz participan un total de 268 candidatos a jueces, magistrados y ministros, quienes aspiran a uno de los 52 cargos en disputa.

Finalmente, recordó que el próximo domingo 1 de junio, por primera vez el pueblo de México elegirá a quienes integrarán el Poder Judicial, situación que invita a imaginar un modelo de justicia distinto: uno más democrático, más equitativo, más cercano a la ciudadanía; un modelo donde ser juez signifique rendir cuentas, escuchar a la sociedad y trabajar para erradicar las desigualdades.

En esta intensa jornada de cercanía y diálogo en Veracruz, Yasmín Esquivel entregó una ofrenda floral en el monumento a Venustiano Carranza, rindiendo homenaje al histórico líder revolucionario y defensor de la Constitución.

También realizó una caminata por la Macro Plaza del Malecón, y -como lo marca la tradición-, acudió al Puerto Marítimo para tirar una moneda al mar; y probó las famosas nieves del “Güero Güero”.