Yo no contesto, ni insulto, dice AMLO

**

02/03/2022/ El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el respeto a la autoridad se gana y la libertad siempre debe estar por encima de todo, Tras que la SCJN derogó parcialmente el delito de ultrajes a la autoridad del Código Penal de Veracruz.

López Obrador cuestionó el que el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García adelantara el envío de una nueva iniciativa de reforma al Congreso de Veracruz para sustituir el tipo penal.

“El respeto a la autoridad se gana. Cuando no se respeta a una autoridad, se le insulta, se cometen excesos, el que lo hace se descalifica. Yo por eso no contesto, no insulto. Imagínense que yo denunciara por ultrajes a la autoridad”, indicó.

En la conferencia diaria desde Palacio Nacional el mandatario explicó que la ciudadanía tiene un instinto certero sobre lo que ocurre en el país.

“La verdad, hay que poner por encima, siempre, las libertades y el respeto a la autoridad se gana. Cuando no se respeta a una autoridad se le insulta, se cometen excesos, el que lo hace se descalifica”, sostuvo.

Al respecto de las criticas del Partido Acción Nacional al gobernador de Veracruz, por insistir en mantener este delito bajo otro hombre, el primer mandatario aseguró que el bloque conservador está nervioso y cualquier cosa les molesta.

“¿Qué trascendencia puede tener eso si no somos iguales? Si en nuestro gobierno no hay represión, no hay masacres, no hay tortura, se respetan los derechos humanos. Por eso está muy bien el debate ahora”, insistió. .

En la víspera la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó parcialmente el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz, reformado por el actual gobierno morenista de Cuitláhuac García.

En respuesta a la declaraciones presidenciales y la determinación de la SCJN, Cuitláhuac García descartó el envío, de una nueva iniciativa de ley que había anunciado para sustituir dicho ilícito en el Código Penal de la entidad bajo el concepto de “agresión violenta”, sin embargo esta mañana el gobernante veracruzano cambió de opinión al destacar que la inconstitucionalidad de la SCJN fue parcial y hacia una reforma del PAN y PRI.

La acción de inconstitucionalidad fue aprobada por la Corte un día después de que el Congreso de Veracruz derogó las fracciones dos y cuatro del artículo 331 del Código Penal del estado, lo que los ministros consideraron insuficiente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube