Yo No recibo sobres amarillos, responde Xochitl a AMLO, quien manda a investigar sus empresas .

*Mis empresas son tan buenas que hasta su gobierno las contrata, le dice.

12.07.2023 Saltillo, Coahuila, 12 de julio de 2023.- La senadora con licencia, Xóchitl Gálvez, aseguró que no hay nada ilegal en los contratos que su empresa ha obtenido durante los gobiernos panistas y no panista, como respuesta a las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por sptimo día sigue atacando a la mujer que aspira a la presidencia de la República.

Desde Saltillo, Coahuila, Gálvez afirmó que su empresa, con 31 años de experiencia, proporciona servicios a quienes la contratan, incluidas varias dependencias del gobierno federal actual, como Banobras y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Xóchitl Gálvez, fue acusada por López Obrador de recibir contratos durante el Gobierno de Fox durante su propia gestión en la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas.

La legisladora aseguró que ninguno de los contratos fue asignado a la Comisión Nacional de Pueblos Indígenas que ella encabezó con Fox Quesada. Explicó que uno de los contratos ascendía a 123 mil pesos y otro a 67 mil pesos “y todos son absolutamente legales, ninguno se dio a la institución en que yo trabajé la Comisión de Pueblos Indígenas y hay algunos contratos en 2006 pero ninguno supera los 300 mil pesos”.

Durante una conferencia de prensa en Saltillo, Coahuila, Gálvez aseguró que no hay nada ilegal en los contratos de su empresa y enfatizó que no recibe sobornos como los hermanos del Presidente y argumentando que se dedican a prestar servicios a quienes los contratan.

“Yo no me robé el dinero, yo no cobro en sobres amarillos, como sus hermanos. Yo cobro en transferencias electrónicas; entonces, que le busque, que le revise, que cheque; es más, quiero decirle que mi empresa es tan seria, tan profesional, que también me contrataron algunos suministros para el aeropuerto de Santa Lucía. ¿O acaso no lo sabe? Las empresas suministramos servicios a quien sea, a quien nos compre, para eso estamos”, repuso.

Destacó que su empresa cuenta con contratos vigentes con diversas dependencias del gobierno federal actual, como Banobras y el Aeropuerto de Santa Lucía.

Gálvez recordó que las empresas están destinadas a brindar servicios a quienes los requieren, construyendo empleos y contribuyendo a la economía.

Xóchitl Gálvez aseveró que es probable que el gobierno federal ya esté investigando su empresa, pues confía en que se revisarán los depósitos y la legalidad de sus contratos. Además, enfatizó que es una empresaria con 31 años de experiencia, nadie que haya creado empresas al asumir un cargo gubernamental.

“Las empresas hacemos negocios y contratos, que no le extrañe que yo tenga contratos, porque a eso me dedico. Una de las empresas de mantenimiento trabaja desde el 98, cuando fue fundada, y voy a hacer públicos todos y cada uno de los contratos”, adelantó.

“¿De qué se sorprende el Presidente si yo hace 31 años he dicho que soy empresaria? Aquí no hay cochupos, no hay moches, empresas como la de Dos Bocas como la de Rocío Nahle (Secretaria de Energía) y sus compadres. Que le busque, no va a encontrar nada. El actual Gobierno me ha contratado servicios porque mi empresa es una empresa profesional, es una empresa seria y registrada para suministrar”.

La empresa, según dijo, tiene contratos con Banobras y al aeropuerto de Santa Lucía. “De lo que se deben extrañar es que haya sobres amarillos. Eso sí es lo que debe evitarse”, advirtió.

Las empresas de Xóchitl y sus contratos

OMEI y High Tech Services, las dos empresas de Xóchitl Gálvez, tienen 28 contratos con Gobiernos por el mont de 16 millones 845 mil pesos desde 2005 y hasta 2012.

En el caso de OMEI, entre 2006 y 2011, convino 17 contratos con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y uno con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 12 millones 85 mil pesos.

En el caso de High Tech Services, S.A. de C.V., suscribií cinco contratos con la Conagua, un contrato con la Presidencia de la República, dos con la Comisión Federal de Electricidad, uno con el INAI y uno con la Lotería Nacional entre 2006 y 2012, por un monto de cuatro millones 759 mil 844 pesos.

Los contratos detalla, fueron asignados mediante “invitación a tres personas”, Licitación Pública Nacional y Adjudicación Directa.