“Yo ya perdoné a Calderón por robarme la presidencia”: AMLO

/Redacción/

Acapulco, Guerrero. 14 agosto 2020.- Para cerrar semana y el enfrentamiento con el expresidente Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque el exmandatario esté enojado, él ya lo perdonó pese a que le robó la Presidencia.

“Está enojado el expresidente Calderón conmigo, dice que hay persecución política. Nada de eso, yo ya lo perdoné. Nos robó la Presidencia, él lo sabe, pero yo no odio. Pero no es conmigo, es con el juez de Estados Unidos que está investigando el caso de García Luna, que fue su secretario de Seguridad Pública. Ni modo que yo vaya a decirle al juez de Estados Unidos: Ya no investigues, exonera a García Luna. Pues eso no lo puedo hacer, obviamente no me corresponde, ese es un asunto del gobierno estadounidense”.

“Ahora, si está pensando que yo tengo influencias hasta para decidir lo que está haciendo este juez de Nueva York, pues entonces sí ya está exagerando”.

El presidente negó que hubiese persecución política hacia Calderón Hinojosa y que lo único que se hace es seguir el curso de la ley respecto al caso del exsecretario de Seguridad, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.

AMLO reiteró que no tiene intenciones de juzgar a sus antecesores y que únicamente lo haría con una consulta ciudadana de por medio pero acotó que él “no es tapadera de nadie”.

Esto, luego de que el mandatario fue cuestionado nuevamente sobre la posibilidad de que el expresidente Calderón sea llamado a declarar ante las acusaciones hechas por Emilio Lozoya en su contra.

ese respecto el jefe del ejecutivo dijo que le gustaría que se viera “como pago por evento” el video que entregó a la FGR el exdirector de Pemex acusado de aceptar sobornos y comprar a sobreprecios empresas, para estigmatizar a los corruptos.

“Si me gustaría verlo, ahora sí que es como pago por evento, sí me gustaría verlo porque hay que poner al descubierto toda la corrupción. Esto sí ayuda mucho, eso sí me interesa.

“¿Para qué?Para estigmatizar a los corruptos, porque no es nada más castigarlos, sino que no se repita, prevenir la corrupción por el daño que causa. Entonces, ¿qué pasaba antes? Hay hasta un texto, se los recomiendo, de don Jesús Silva Herzog, don Jesús Silva Herzog, historiador, economista, el papá de Jesús Silva Herzog, que ya falleció, que fue funcionario, don Jesús extraordinario, un hombre consecuente, revolucionario y decía sobre la corrupción, que el peor de los males era que robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad. No se me va a olvidar esa frase” sostuvo AMLO.

Sin reparar que durante su ejercicio de gobierno en el D.F. se vio a René Bejarano haciendo lo mismo, el primer mandatario señaló: “Entonces, por eso sí es importante que se conozca el video, si existe. Sería extraordinario que la gente vea si es sobre dinero, cómo se repartía el dinero, cómo se compraban voluntades, cómo se compraba conciencia, cómo se compraban los votos, para no regresar a lo mismo”.

“Entonces, yo sí estoy a favor de eso. Además, he estado preguntando con abogados y me dicen que las pruebas de este tipo parece que no son de tanto valor en los juicios, en lo estrictamente legal; pues puede ser que no tengan valor en lo legal, pero en lo moral son de primer orden, de primer orden”, refrendó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube