Zambada acusó o no al exsubsecretario de AMLO cuando era jefe de gobierno de CDMX

*

14.02.2023. EUA.- En el juicio contra Genaro García Luna, el Rey Zambada hizo mención nuevamente de los sobornos realizados a Gabriel Regino y este se ha defendido explicando la técnica de la defensa para desacreditar a testigos.

Anteriormente, durante el juicio contra el Chapo Guzmán en 2018, el narcotraficante ya había hecho mención de los sobornos realizados al ex subsecretario de seguridad pública de AMLO, cuando el actual presidente se desempeño como jefe de gobierno capitalino.

Durante una entrevista con el periodista Alejandro Domínguez, el ex funcionario indicó que, hasta el momento, no existe una sola denuncia penal en su contra, ni en Estados Unidos ni en nuestro país.

Señaló que en el 2018, su nombre nunca fue mencionado, ya que en dicha ocasión, de acuerdo con Gabriel Regino, “se habló de algún secretario del gobierno o de un secretario de seguridad”, sin embargo, su nombre no fue relacionado.

Wn el juicio contra Genaro García Luna, señaló que su nombre fue mencionado en un contrainterrogatorio por parte de la defensa, y no como parte de una acusación formal.

Luego de que César de Castro, abogado de Genaro García Luna, interrogara a Jesús ‘El Rey’ Zambada sobre la entrega de siete millones de pesos a Gabriel Regino para una campaña política que supuestamente involucraba a Andrés Manuel López Obrador, el jurista se defendió con un video en Twitter y argumentó que es un asunto político.

En un video clip de menos de dos minutos Regino dijo que en el juicio, la defensa de García Luna ha intentado restarle credibilidad a los testigos de cargo.

“¿Cómo se logra eso? con una técnica que se llama contrainterrogatorio. La defensa coloca información cierta, falsa o no comprobable en la boca de la persona”, sostuvo el ex colaborador de López Obrador, Regino García.

“Un servidor, Gabriel Regino García, no soy el procesado. Me han mencionado porque estamos en un contexto político donde se pretende vincular a otras personalidades. Así es la política, así son los procesos legales”, argumentó Regino en el video.

Gabriel Regino García, es el actual titular del Despacho ‘Regino Abogados‘, es Abogado en Derecho Penal por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex subsecretario del gobierno capitalino con López Obrador

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube