Zambrano reveló el motivo de la presunta traición de exdiputadas del PRD que se fueron a Morena.

*

12/12/2021/ Xalapa, Veracruz.- “Por amenazas y chantajes políticos en contra de sus familiares que han estado al frente de administraciones municipales”, las diputadas locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Perla Romero y Lidia Mezhua brincaron a Morena, señaló el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, el fin de semana de visita por Xalapa.

En entrevista el dirigente nacional de la izquierda no dejó de calificarlo como una traición, pero aún así, acotó ante la prensa xalapeña “no es herida de muerte” para el Sol Azteca.

“Es una traición en primerísimo lugar al electorado y, en segundo lugar, al partido que las postuló para llegar a ese cargo, esa sería una de las cosas que debería quedar contenidas en una reforma electoral: que si algún representante, mujer u hombre renuncia al partido que lo postuló, que renuncie también a su cargo, porque no le puede ni le debe traicionar tampoco al electorado que le dio votos para que llegara”, indicó al agregar que tampoco le pegan un balazo al partido, que provoque una herida de muerte pues el Sol Azteca Veracruz está vivo y actuante, advirtió.

Sin justificarlas pues las considera como legisladoras muy valiosas, lamentó que la ex compañeras hubieren tomado esa decisión y planteó una invitación a reconciliarse para su regreso al partido, de donde dijo, nunca debieron haberse ido.

En ese sentido Zambrano destacó que en Xalapa, cierran filas para pronunciarnos en torno al régimen autoritario de Veracruz, cuya persecución política contra la oposición ha invadido a los tres Poderes del Estado.

En reunión con alcaldes electos, en funciones, regidores, síndicos electos realizaron un relanzamiento del Partido a nivel nacional, pues Veracruz enfatizó, ha sido uno de los baluartes más importantes a nivel nacional, por lo que adelantó, será fortalecido.

A quienes cuestionan la dirigencia de Sergio Cadena, los invitó a unirse y acordar que se sumen, que son tiempos un plan de trabajo que sume sumen.

Al respecto de la decisión del TEV sobre la elección municipal de Veracruz puerto, advirtió que el gobierno estatal está “asfixiando” a la democracia.

“Esto tiene olor a dictadura, cuando un solo poder se apodera, se adueña a todos los demás, que somete al legislativo, que somete al judicial, que somete a los órganos constitucionales autónomos. Eso aquí, en Nicaragua, en Venezuela, se llama dictadura; cuidado, eso no hay que permitirlo, que se afiance, hay que ponerse las pilas”, sentenció.

Presos Políticos.

Jesús Zambrano Grijalva, previno que pondrán como condición para sentarse a negociar la reforma eléctrica propuesta por el presidente López Obrador, -aún con quienes polarizan-, la liberación de presos políticos, .

“Nosotros vamos a exigir y poner por delante la liberación inmediata de nuestros presos políticos, especialmente de Rogelio Franco Castán, que es un nuestro preso político, no lo hemos dejado de atender y eso lo vamos a poner casi como una suerte de condición”.

“Aún con quienes como en este caso se la han pasado, desde que llegaron a la presidencia de la República, atizando la polarización. Lo dije en mi discurso de inauguración del congreso nacional hace una semana: que estamos dispuestos a sentarnos a entablar un diálogo constructivo con el Gobierno, con la fuerza gobernante, aún en medio de este clima, siempre y cuando sea para construir acuerdos”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube