Zambrano vs Dante

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Dos tweets del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, fueron como un gancho al hígado de Dante Delgado Rannauro, fundador del Movimiento Ciudadano, luego de que este vaticinara que la alianza Va por México va a perder.

El perredista acusó públicamente que el ex gobernador interino de Veracruz desea que la oposición se divida; y lo señaló de hacerle el juego y marchar por su lado, convirtiendo al partido que fundó, el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia por la Democracia), en el “amigo secreto” de MORENA para que así separados, el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga la oposición que necesita.

Asimismo, le dijo que ojalá el Senador plurinominal y los integrantes de su partido aquilaten la imperiosa necesidad de que las distintas fuerzas políticas, económicas y ciudadanas, sigan sumando esfuerzos para detener lo que denomina decisiones absurdas que conducen a restituir la presidencia imperial.

Y es que es curioso el caso de Dante. El año pasado decidió comenzar a mandar cartas a quien fuera su amigo y aliado, el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador. Lleva cinco misivas, pero del dicho al hecho hay mucho trecho. Más que un cambio pareciera que lo que busca es el reflector nacional. Como dice otro dicho: mucho ruido y pocas nueces.

No se palpa, al menos desde Veracruz, que Dante Delgado tenga un verdadero interés por cambiar las cosas, por ganar gubernaturas y un cúmulo de diputaciones y presidencias municipales; va nadando de a muertito para mantener el registro del partido y, por ende, sus millonarias prerrogativas.

El septuagenario político veracruzano ha reinventado a su partido y se ha reinventado el mismo. Nunca ha sido una panacea Convergencia por la Democracia, Convergencia o el hoy Movimiento Ciudadano. Más allá de Jalisco, un garbanzo de a libra, no ha dado otro golpe electoral, pero eso sí, nunca ha estado en riesgo de desaparecer en estas décadas de existencia. Se ha peleado con los que antes eran sus aliados, los que fueron sus figuras, de ahí que cause especulación el por qué el individualismo, el no ponderar el interés nacional por encima de sus intereses partidistas.

@YamiriRodriguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube