Zarpa barco mexicano de Veracruz hacia Cuba

Veracruz, 25 julio 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que este martes zarpó un barco desde Veracruz con ayuda humanitaria hacia cuba, luego de que trascendiera que son dos las embarcaciones que llevan vacunas, oxígeno, víveres entre otros insumos hacia la isla.

“Hay una situación, como todos sabemos, delicada en Cuba porque ellos están padeciendo de un bloqueo, algo que yo considero inhumano, porque es una medida extrema, es como una acción medieval, es muestra de un gran atraso en política exterior, no tiene nada que ver con la fraternidad que debe haber entre los pueblos del mundo.”

Detalló que recibió una carta del presidente cubano Miguel Díaz-Canel en la que le habla la situación de bloqueo que enfrentan por lo que tomaron la decisión de ayudar y de enviar alimentos, oxígeno y otros equipos médicos, y hoy sale un barco de Veracruz y mañana otro con alimentos y con oxígeno para ayudar al pueblo de Cuba, al pueblo hermano de Cuba.
.
“Hoy sale un barco y mañana otro con alimentos y medicamentos para ayudar al pueblo de Cuba, un pueblo hermano”, insistió al explicar que por ese bloqueo se les dificulta comprar alimentos, víveres, medicamentos, oxígeno; se les afectó una planta de producción de oxígeno para atender enfermos, que lo requieren”, precisó.

Es la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la que supervisa los dos barcos de la Secretaría de marina que en breve partirán con ayuda humanitaria hacia Cuba.

Se espera que una vez que concluya la llegada de tráileres que transportan víveres, los dos buques de la Secretaría de marina, “Papaloapan” y “Libertador”, zarpen hacia la isla en el Caribe. Ambas embarcaciones se encontraban en el Muro de Pescadores, hasta donde la funcionaria federal acudió para supervisar las labores el pasado lunes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube