Zelensky acepta negociar con Rusia pero en un lugar neutral

**Putin pone en alerta esoecial sus armas nucleares tras declaraciones de OTAN.

* “He ordenado al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención [responsables de las armas nucleares] del Ejército ruso en régimen especial de servicio”.

27/02/2022/ Ucrania.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aceptó la negociación con Rusia pero rechazó la ciudad de Minsk como punto de encuentro con la delegación rusa.

El presidente ucraniano, cuyo paradero se desconoce actualmente, había ofrecido como alternativas las ciudades de Varsovia, Budapest, Bratislava, Bakú y Estambul refiere la agencia sputnik fuera de Bielorusia sin embargo al final hubo un cambio.

“Acordamos que la delegación ucraniana se reuniría con la rusa sin condiciones previas en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca del río Pripiat”, según el canal oficial de Telegram de Zelenski.

“Nos negamos a que sea en Minsk. Pueden albergar la reunión otras ciudades. Obviamente queremos la paz, queremos una reunión, queremos el fin de la guerra. Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú: todas esas ciudades se las hemos propuesto a la parte rusa. Y cualquier otra ciudad también nos va bien. Cualquier país desde donde no nos estén lanzando misiles. Solo así las negociaciones pueden ser francas y realmente poner fin a la guerra”, anunció Zelenski en un discurso publicado en su canal de Telegram.

Nikíforov añadió que Ucrania quiere reunirse en “un lugar neutral” como Bakú, Viena, Estambul ú otras ciudades.
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov declaró que la delegación de Rusia se encuentra en Bielorrusia para iniciar las negociaciones con los ucranianos.

También se subrayó que el presidente bielorruso “ha asumido la responsabilidad de garantizar que los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanecerán en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana”, un Kiev.

Poco antes, Rusia informó de que su delegación se dirigió a la región de Gómel, cercana a la frontera ucraniana, para negociar un posible cese de las hostilidades con Ucrania, según el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, asesor del presidente Vladímir Putin.

El mismo Vladimir Putin: “He ordenado al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor poner las fuerzas de contención [responsables de las armas nucleares] del Ejército ruso en régimen especial de servicio”.

Ello sucede tras lo que calificó como declaraciones agresivas de la OTAN.

Las tropas rusas penetraron el domingo en Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, ubicada en el noroeste del país, con 1,4 millones de habitantes y a unos 400 kilómetros de la capital.

Ucrania cifra en más de 3.000 los efectivos rusos muertos y en torno a 200 prisioneros de guerra, mientras que la diáspora de refugiados asciende a más de 368.000

El secretario de Estado de EE.UU, Antony Blinken, anunció este #26Feb, la aprobación de 350 millones de dólares adicionales en nueva asistencia militar a Ucrania para ayudar a Kiev a hacer frente a la invasión de Rusia.

Estos fondos, destacados el jefe de la diplomacia estadounidense, incluyen «asistencia defensiva letal» para Ucrania con el objetivo de ayudar a enfrentar las «amenazas aéreas y acorazadas» en otra «clara muestra» del apoyo de EE.UU.,

En diciembre, Washington ya había aprobado un paquete similar por valor de 200 millones de dólares.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá hoy con su equipo de seguridad nacional para evaluar la situación en Ucrania y el avance de las tropas rusas, que ya están estrechando el cerco a la capital del país, Kiev.

En Ucrania, el presidente, Volodímir Zelenski, afirmó este sábado que los combates siguen en muchas partes del país -como en Sumy (noreste), Járkov (este) o Chernígov (norte)- e instó a todos los ucranianos a regresar a Ucrania y defender su país.

Agencias.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube