Zelensky propone celebrar la Cumbre del Futuro de la ONU en Kiev

25/08/2022/ Kiev.- El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, propuso celebrar la Cumbre del Futuro bajo los auspicios de la ONU en Kyiv en 2023.

“El Secretario General de la ONU, António Guterres, quiere organizar la Cumbre del Futuro el próximo año. Apoyamos esta iniciativa y reafirmamos: para construir nuestro futuro común, es necesario dejar en el basurero de la historia aquello que no permitió vivir a la humanidad. en condiciones de paz, es decir, agresión, ambiciones coloniales”, dijo, hablando a través de un enlace de video en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania el miércoles.

“Esto es lo que demuestra Rusia. Estoy convencido de que juntos podemos construir un futuro común”, dijo Zelensky.

Según él, “sería simbólico celebrar esta cumbre en Ucrania, en un país donde se está decidiendo si habrá futuro. Este tema también se está decidiendo en la central nuclear de Zaporizhia, en nuestros puertos marítimos, en Donbás, en Crimea”.

“Nuestra independencia es su seguridad”, dijo el presidente.

En su discurso, Zelensky también dijo: “Rusia ha puesto al mundo entero al borde de un desastre de radiación. La planta de energía nuclear de Zaporizhia se ha convertido en una zona de guerra. Esto es un hecho”.

Reiteró la necesidad de que Rusia retire completamente sus tropas del territorio de la central nuclear de Zaporizhia. Zelensky también dijo que el bloqueo de los puertos marítimos de Ucrania ha desestabilizado los mercados de alimentos, exacerbados por la sequía más extendida en Europa. “Tenemos que luchar para salvar a decenas de millones del hambre artificial provocada por la agresión insana de un país”, dijo Zelensky.

Además, el presidente dijo que Rusia quiere privar a millones de personas del acceso a la energía. “Y esto lo hace un miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, que todavía usa su derecho de veto”, dijo.

Zelensky también recordó que durante la agresión “decenas de ciudades fueron destruidas, muchas personas fueron asesinadas”. “Si Rusia no es detenida por la victoria de Ucrania, todos estos asesinos pueden llegar a otros países: Europa, Asia, América Latina”, dijo el presidente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube