**
01/02/2022/ Kiev.- “¿De qué sirve decir ‘nunca más’ durante 80 años, si el mundo se queda en silencio cuando cae una bomba en el mismo sitio de Babyn Yar?”, declaró Zelensky al evocar la masacre de unos 34 mil judíos en 1941 por parte de la Alemania nazi en las afueras de Kiev.
“Al menos 5 muertos. La historia se está repitiendo”, agregó, al conocerse el impacto del último ataque de Vladimir Putin contra civiles en Ucrania.
No sólo el gobierno ucraniano condeno el ataque efectuado por Rusia contra una torre de televisión en la zona de Babyn Yar, donde se encuentra un memorial en recuerdo de los miles de judíos que fueron masacrados por los nazis ahí durante el Holocausto.
Rusia derribó la torre de televisión de Kiev, que provocó la interrupción de la transmisión de los canales de TV, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Ucrania. La televisora era por donde Zelensky se comunicaba con la ciudadanía que ha resistido la toma de Kiev pese a las amenazas de Vladimir Putin que alista armas nucleares.
El Presidente del país, Volodymyr Zelensky, anunció poco después que había al menos cinco muertos por el ataque. La agencia de noticias Interfax Ukraine citó la misma cifra de decesos y agregó que también había cinco heridos.
“Durante un tiempo, los canales no funcionarán”, dijo el Ministerio en su cuenta de Twitter y agregó que pronto se dará respaldo para la emisión de algunos canales.
La prensa local reportó que hubo varias explosiones en la ciudad y que poco después los canales televisivos dejaron de transmitir.
El ataque se registra en el sexto día de la invasión y se da después de que el Ejército ruso anunciara que atacaría instalaciones tecnológicas en la capital de Ucrania “para detener los ataques informáticos”.
Por el eventual ataque, Rusia había pedido evacuar a los civiles que vivieran cerca de “infraestructuras tecnológicas del SBU (servicio de seguridad) y del centro principal de la unidad de operaciones psicológica de Kiev”.