Zelensky y Biden dialogan sobre apoyo de EU a la defensa de Ucrania

*

30/03/2022/ Agencia Interfax/ El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dialoga con el presidente de los EE. UU., Joseph Biden, temas de asistencia macrofinanciera y humanitaria, el apoyo de defensa de los E.U. a Ucrania, así como el fortalecimiento de las sanciones contra Rusia.

“Acabo de terminar una conversación de una hora con el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden. Evaluación compartida de la situación en el campo de batalla y en la mesa de negociaciones. Hablamos sobre apoyo defensivo específico, un nuevo paquete de sanciones mejoradas, ayuda macrofinanciera y humanitaria”, Zelensky. dijo en Twitter el martes por la noche.

Según el sitio web del presidente ucraniano, Zelensky compartió con Biden un pronóstico del desarrollo de los acontecimientos, habló sobre los crímenes de los invasores contra la población civil y el heroísmo de los ucranianos en la protección de la independencia y la integridad territorial de su país.

Los presidentes discutieron temas de garantías de seguridad para Ucrania y apoyo específico que fortalecerá aún más las capacidades de defensa de Ucrania en el agua, en la tierra y en el aire. “Necesitamos la paz, y llegará solo cuando tengamos una posición fuerte en el campo de batalla. Nuestro espíritu es fuerte, la determinación es suficiente, pero necesitamos su apoyo urgente”, dijo.

Zelensky agradeció a Estados Unidos por otro paquete de ayuda humanitaria de mil millones de dólares y 500 millones de dólares adicionales en ayuda presupuestaria directa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube