Zenyazen Escobar celebra pago puntual de incremento salarial hoy a magisterio.

• Este viernes recibieron el pago retroactivo del aumento docentes, personal administrativo y trabajadores estatales y federalizados.

Xalapa, Ver., 1 de julio de 2023.- Tal y como lo anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este 30 de junio se hizo la dispersión de 810 millones 252 mil 773 pesos correspondiente al incremento salarial para trabajadores del sistema estatal y mil 328 millones 921 mil 438 pesos del federalizado.

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, agradeció el respaldo e interés del presidente Andrés Manuel López Obrador y del mandatario estatal, pues su disposición por el magisterio se hizo patente con el esfuerzo financiero que permitió que este día se cumpliera con este aumento anual.

Del mismo modo, el titular del ramo educativo en la entidad compartió la publicación del Ejecutivo en sus redes sociales y precisó en un mensaje propio que esta respuesta es resultado del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación con las autoridades federales.

Cabe recordar que el gobernador en días pasados indicó que el secretario de Educación, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, y la oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, se reunieron con funcionarios federales para hacer las gestiones necesarias que permitieran no retrasar el pago anunciado en el marco del Día del Maestro, el cual llegó en tiempo y forma a docentes, personal administrativo y trabajadores de ambos sistemas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube