Zenyazen Escobar logró transformar el sector educativo: GL de MORENA

*Por primera vez, la SEV aplicó con honradez y eficiencia los recursos del pueblo.

*El Secretario cumplió los objetivos contenidos en el Plan Veracruzano de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación.

*La niñez, juventud y el gremio docente regresaron a ser el centro de atención para la política pública en la materia.

Xalapa, Veracruz., 03 de Diciembre de 2019.- Con el profesor Zenyazen Escobar García al frente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) afrontó los retos y rebasó las expectativas proyectadas para el 2019, superando la corrupción de anteriores gobiernos y posicionando a la entidad acorde a los estándares nacionales e internacionales, sostuvieron las y los integrantes del Grupo Legislativo de MORENA en voz de su coordinador, Juan Javier Gómez Cazarín.

El también Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) reconoció los logros expuestos en la comparecencia del titular de la SEV ante el Congreso del Estado, “quedó de manifiesto que se cumplieron las metas contenidas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024 y en el Programa Sectorial de Educación. En resumidas cuentas, se transformó la educación”, argumentó.

En este tenor, distinguió el respaldo y compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con el sector educativo, “ya que como bien lo dijo el Secretario, pasados gobernantes convirtieron a la institución en un botín que satisfacía intereses políticos y personales, traicionando lo más sagrado que tenemos: la niñez y juventud veracruzana, eso cambió con la nueva administración”.

Para alcanzar los objetivos -consideró el diputado-, las políticas públicas de la educación volvieron a poner en el centro de importancia a los verdaderos actores. A través de la Nueva Escuela Mexicana, se facilitó el acceso de los servicios educativos de calidad a los estudiantes, maestras, maestros, madres y padres de familia.

Gómez Cazarín, también dijo que el nuevo Gobierno priorizó la austeridad administrativa, maximizó la gestión de los recursos y revalorizó al magisterio, trabajadoras y trabajadores que históricamente han sido vulnerados en sus derechos laborales.

“Las y los diputados de MORENA, recibimos con alegría la noticia de que el presupuesto de la Secretaría ha sido utilizado racional y honestamente, que el dinero público se ha destinado para mejorar la infraestructura, modernizar los planes de estudio e incentivar los procesos de enseñanza-aprendizaje”, comentó el líder de la bancada.

Sobre los resultados concretos, el diputado alabó la entrega de 930 acciones y 354 obras para el mejoramiento de las instalaciones escolares, así como la puesta en marcha del programa estatal “Escuela Garantizada, Escritura Garante”, que otorgó certeza patrimonial a los planteles. Estos esfuerzos -consideró-, tienen mayor relevancia cuando Veracruz es la entidad con mayor número de centros escolares del país.

De igual manera, destacó que el Sistema Estatal de Becas ha otorgado más de 31 mil estímulos para alumnas y alumnos veracruzanos destacados y/o en estado de vulnerabilidad; también, aplaudió la coadyuvancia con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, que ha asignado becas a más de 297 mil estudiantes.

En otro de los grandes bloques informados por Escobar García, el legislador del Distrito XXV (San Andrés Tuxtla) resaltó que se atendieron las necesidades de más de 138 mil trabajadoras y trabajadores al servicio de la educación, manteniendo un diálogo constante con las más de 93 organizaciones sindicales para brindar bienestar y seguridad laboral al gremio docente.

Por otra parte, Gómez Cazarín felicitó al Secretario de Educación, quien ha impulsado mecanismos de fomento a la cultura, la ciencia y el deporte, “lo que genera una visión humanista a las y los alumnos, alejándolos de conductas antisociales y fortaleciendo su formación integral”.

“Siendo el maestro Zenyazen Escobar el encargado de resolver el rezago y abandono educativo que nos heredaron administraciones anteriores, la transformación de Veracruz luce cada vez más cercana. En la LXV Legislatura continuaremos apoyando su trabajo por cambiar el rumbo para nuestras niñas, niños y jóvenes”, concluyó el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube