Zenyazen no se encarta ni se descarta a la gubernatura; seguirá trabajando por la educación de Veracruz

• Ante cuestionamientos sobre posibles aspiraciones en 2024, al funcionario estatal se le nota sereno cumpliendo con la encomienda que le dio el gobernador desde el inicio de la administración, quizás en espera de tiempos políticos convenientes.

San Andrés, Tuxtla, Ver., a 28 de julio de 2022.- A dos años de las elecciones de 2024, en medios de comunicación y encuestas se nombra al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar, como uno de los aspirantes a la gubernatura del estado.

No obstante, está claro que el funcionario de la SEV no se deja llevar por la corriente de la encuestitis ni mucho menos por el canto de las sirenas; a diferencia de otros, se le ve trabajando y dando resultados en su ritmo habitual, unos días desde la dependencia y otros recorriendo la geografía veracruzana con alguna acción educativa.

Este día, Escobar García fue entrevistado por los medios de comunicación sobre sus aspiraciones políticas durante la gira de trabajo que realizó en la región de los Tuxtlas, a lo que respondió que su prioridad en estos momentos es dar resultados en la encomienda y el honor como maestro que le dio el gobernador Cuitláhuac García al estar al frente de la SEV y que seguirá con la transformación de la educación.

Aquí enfatizó que falta mucho por hacer en el sistema educativo, ya que durante muchos sexenios quedó en el abandono, a pesar de ser el segundo más importante a nivel nacional, “como tal falta mucho tiempo, mucho tramo por recorrer, muchas cosas por hacer en el estado”.

Está claro que al responsable de la educación en Veracruz se le ve sereno, quizás en espera de tiempos políticos que convengan; por ese lado no se le nota desesperado.

Ante la insistencia de los medios por alguna declaración comprometedora que vaya más allá de…, Zenyazen Escobar se mantiene siempre coherente y ecuánime, anteponiendo sobre todo su responsabilidad al frente de la SEV, tal como lo hace desde el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió el cargo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube