Zenyazen pidió a docentes ser comprensivos en el proceso de vacunación. #Xalapa #BocaDelRío

*En el marco del arranque de la vacunación para el personal docente, Escobar García reconoció que fueron 67 los planteles educativos en Veracruz fueron robados y vandalizados durante la pandemia.

/Redacción/

Xalapa, Veracruz. 20 abril 2021.- El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, hizo un llamado al magisterio veracruzano a tener calma por el número reducido de puntos de aplicación del biológico, pues todavía se atiende la última fase del segmento poblacional de la tercera edad, que son del orden de un millón 300 mil personas mayores.

El Secretario de Educación solicitó a los maestros y maestras de Veracruz su comprensión ante los esfuerzos que implican tener solo 5 sedes para vacunar a 197 mil 430, en 5 días.

En el marco del arranque de la vacunación para el personal docente, Escobar García dijo que Veracruz estaba de fiesta porque 42 mil profesores se inmunizarán en todas las cinco sedes y tres subsedes.

Al explicar que las pocos sedes de vacunación de maestros se debe a que se atiende la distribución para evitar afectaciones a la temperatura requerida de los biológicos.

Además los puntos de aplicación del biológico, se debió a que aún atiende la última fase del segmento poblacional de la tercera edad, que son del orden de un millón 300 mil personas mayores.

Al destacar que las pocos sedes de vacunación del magisterio también se debió a que se atendió la distribución para evitar afectaciones a la temperatura requerida de los biológicos.

“Primero que nada, el asegurar con la red fría que se tuviera como tal a cierta temperatura la vacuna, pero no únicamente eso, sino que también estamos vacunando a la par a adultos mayores, entonces es una situación complicada porque tenemos muchos puntos, el sector salud está saturado. También decirles a nuestros compañeros docentes que sean compresivos”.

La secretaria de Educación federal, Defina Gómez Álvarez, presente en el arranque de la vacunación en el país que realizó un enlace a la mañera este martes adelantó que el regreso a las aulas podría darse en dos semanas, mientras que su homologo estatal explicó que en Veracruz el regreso a las aulas podrá darse dependiendo del semáforo epidemiológico y de lo que determine el Consejo Estatal de Salud.

“Todo depende cómo nos encontremos. El Consejo Estatal de Salud y nosotros estaremos siempre trabajando de la mano con la SEP” acoto Escobar García.

En el marco del recorrido de supervisión que hiciera junto a la funcionaria federal por las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

El funcionario estatal recordó que, del 20 al 24 de abril de este año, se vacunarán a 197 mil 430 trabajadores del sector educativo en los 212 municipios de Veracruz de instituciones públicas y privadas.

” hasta el momento, en el corte que llevamos de registro, vamos arriba del 85%, que tenemos todo este día para culminar y llegar al 100%”, agregó. al destacar el trabajo conjunto entre la federación y el estado para desarrollar la plataforma digital vacunadocentes.sev.gob.mx, lo que les ha permitido agilizar los trámites.

Esto a través de un código QR, como una herramienta para que el sector educativo acceda a la vacunación y, además, para llevar un registro en todo el estado y que también reportará a las estadísticas nacionales.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube