Zenyazen presente en la entrega de reconocimientos a la práctica educativa .

*• Acompaña a titular de la USICAMM y reconoce que el compromiso de las y los maestros permitió que la educación no se detuviera durante la pandemia.*

Boca del Río, Ver., a 26 de agosto de 2022.- Originalidad, creatividad e innovación fueron los elementos a considerar en el evento de Reconocimiento a la Práctica Educativa durante la pandemia por COVID-19, en cuyo marco también se realizó el Foro Regional de Intercambio de Experiencias, donde estuvo presente el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, y la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal.

En las instalaciones del World Trade Center, el responsable de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se dirigió a 355 docentes de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Veracruz que participaron en la convocatoria federal que se lanzó como parte de los festejos por el Centenario de la fundación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconociendo que su compromiso y vocación permitieron que el sistema educativo mexicano no se detuviera.

“Los alumnos se vuelven parte de la familia, son el motor por el que luchamos día con día”, expresó el funcionario, quien celebró el interés de miles de maestros por acudir a la sierra, a la costa y lugares más alejados, con materiales que permitieran dar continuidad a la enseñanza. En este sentido, mencionó que la dependencia a su cargo imprimió más de 600 mil materiales para educación básica, entre ellos libros de lecto-escritura, para evitar en lo posible el rezago educativo.

Luego de solicitar un minuto de aplausos por las y los maestros fallecidos durante la pandemia, Escobar García agradeció que las autoridades federales tomaran en cuenta al estado de Veracruz para la realización de eventos históricos como el que se realizó este día o como la presentación del Codiseño de los Planes y Programas para Educación Normal 2022 (regresar a la comunidad), que se celebró en días pasados en Tuxpan. Con estas acciones, dijo, el gobierno federal demuestra que “hoy se escucha a los maestros” y se da prioridad a todos los lugares de la nación, no solo a las cabeceras municipales.

Por su parte, la titular de la USICAMM exaltó la participación de más de cinco mil maestras y maestros que atendieron a la convocatoria para compartir sus experiencias. “Ustedes son la razón por la que estamos aquí, para reconocer su vocación y compromiso con la niñez de México”, apuntó.

El mejor reconocimiento es el trabajo que realizaron en sus escuelas y sobre todo el agradecimiento, la sonrisa, la mano, y el saludo de sus alumnas y alumnos, comentó Piña Bernal, quien calificó al magisterio comprometido como héroes y heroínas.

La oficial mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, dio la bienvenida a las y los docentes galardonados, reconociendo su capacidad resiliente y creatividad para sacar adelante la labor educativa; en tanto el maestro con participación destacada en la narrativa del estado de Veracruz, Moisés Galván Salas, se dirigió en nombre de los seleccionados para agradecer el que las autoridades reconozcan su esfuerzo al demostrar amor, compromiso y vocación por las generaciones que tienen en sus manos, lo cual los motiva a continuar dando lo mejor por el bien de los demás.

Estuvieron presentes autoridades de la USICAMM, de la SEV, del estado de Quintana Roo, Campeche, Chiapas y Tabasco, entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube