Zoé Robledo asegura que desabasto de medicinas en IMSS sólo es del 7 por ciento.

Seguro Social con abasto de medicamentos del 93 por ciento, Zoé Robledo director

Desabasto comenzó a resolverse, con la compra consolidada y la distribución en hospitales, objetivo que ninguna atención quede sin resolverse.

Nicolás Cruz Hernández

Vwracruz, 14 febrero 2020.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, aseguró que el desabasto de medicamentos solo es del 7 por ciento en los hospitales del país.

El funcionario federal precisó que el IMSS cuenta con indicadores que revelan que el abasto de medicamentos alcanza el 93 por ciento reconoció en entrevista así como la preocupación que genera en los derechohabientes la falta de medicamentos en los hospitales.

“Nuestros indicadores están al 92, 93 por ciento, el problema es que ese 7 por ciento del Seguro Social es muy grande”, expresó.

Titular del IMSS, el problema de desabasto de medicamentos en el sector salud comenzó a resolverse, Afirmó que concluyó la compra consolidada y los fármacos se han distribuido en los diferentes hospitales. Hizo énfasis en que el objetivo del seguro social es no dejar sin abasto a ninguna receta.

“No hemos parado, seguimos avanzando, se hizo la compra del año pasado, la compra consolidada está concluida y están llegando medicamentos. Algunas de las claves que quedaron desiertas que han salido.

La licitación internacional se están resolviendo y otras que resolvemos todos los días. El objetivo es que ninguna atención quede sin resolverse”. Afirmó que el abasto de medicamentos se encuentra entre el 92 y 93 por ciento y cuidan que todas las recetas se surtan adecuadamente.

Reiteró el compromiso con los derechohabientes para que cuenten con los fármacos indispensables. “Estamos muy arriba del 90 por ciento, nosotros tenemos indicadores diarios y están en 92 o 93 por ciento, el problema es que el 7 por ciento en el seguro social es muy grande y es lo que tenemos que atender.

Para nosotros una sola receta que no sea atendida es un problema que se debe atender”. Pidió que cuando se hable de desabasto de medicamentos no solamente se nombre al hospital sino que también se mencione la clave para poder solucionar a la brevedad el problema en cuestión. “Yo he hecho una recomendación, decir que hospital y que clave porque si decimos hospital 71 y vamos ahorita puedo asegurar que hay muchos medicamentos que hoy se están surtiendo, puede haber otros que no. Pero al decirnos la clave lo atendemos más rápido”.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, encabezó, en el Museo Naval de Veracruz, la toma de protesta como titulares del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de María de Lourdes Carranza y Celida Duque Molina, del IMSS zona Norte y Sur, respectivamente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube