Zuleima fue víctima del cuarto feminicidio en el cambio de año en Veracruz .

*Salió de trabajar, abordó un taxi para ir a pasar año nuevo con una familia y desapareció sin que la autoridad pudiera hallarla.

Juan Rodríguez Clara, Ver.- El lunes 2 de enero, la ciudadanía localizó el cuerpo sin vida de la joven Zuleima Vázquez reportada como desaparecida desde la noche del 31 de diciembre luego de abordar un taxi en Ciudad Isla, Veracruz.

La familia interpuso la denuncia correspondiente ante la unidad de Procuración de Justicia en el municipio de Isla y dos días después fue localizada por la búsqueda de familiares y vecinos, más no por las autoridades responsables de buscarla en el Estado de Veracruz.

Su familia, a través de las redes sociales, también habían denunciado la desaparición de quién en vida respondía al nombre de Zuleima Vázquez de 27 años de edad, oriunda del municipio de Rodríguez Clara.

El cuerpo de Zuleima fue encontrado atrás de una chatarrera, que se encuentra ubicada municipio de Isla al sur de Veracruz.

Se investigan a un hombre de nombre Tito P. L. de Ciudad Isla, quien fue identificado por los familiares de Zuleima como presunto responsable de su muerte el cual se encuentra no localizado por la justicia de Veracruz luego de que fuera encarado por la familia.

El sujeto identificado como Tito P fue el último contacto que tuvo Zuleima.

Así mismo las autoridades investigan al chófer del taxi que abordó Zuleima para trasladarse a Isla.

Entre tanto la joven se encontraba desaparecida los familiares apelaron a la ciudadanía para dar con la trabajadora Zuleima en las redes sociales con el siguiente mensaje.

“Familiares y amigos de Zuleima Vázquez, piden su colaboración para dar con su paradero ya que desde el día 31 de diciembre se encuentra desaparecida. La mujer de 27 años de edad, salió de trabajar de la pizzería ubicada en el callejón Díaz Mirón de la colonia Díaz Mirón en Juan Rodríguez Clara y abordó un taxi, (al parecer el 44 de Isla) alrededor de las 21:00 horas.

Zuleima les había referido que pasaría el fin de año en Isla, con amistades conocidos, sin embargo nunca llegó al domicilio donde una familia le esperaba.

Al momento no hay un solo detenido.

En Veracruz, hasta inicios de diciembre se registraron al menos 47 casos de mujeres asesinadas con crueldad extrema, en base a cifras proporcionadas con la organización Causa en Común AC.

El monitoreo elaborado por Causa en Común basado en notas periodísticas sobre eventos de atrocidades y alto impacto registrado en los estados del país, refiere que en el nivel nacional, entre enero y octubre del año en curso, se han documentado 662 asesinatos de mujeres, a quienes les infringieron lesiones o o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia.

Veracruz feminicida

Veracruz vuelve a ponerse en los reflectores negativos a novel nacional cuando registra el primer feminicidio del 2023 cuando localizan a la señora Bibi con huellas de violencia extrema en un departamento de la colonia Playa Sol, en el municipio de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. Feminicidio que las autoridades omiten dar detalles.

Las autoridades deben investigan el asesinato de acuerdo al protocolo del delito de feminicidio ya que por ley toda muerte violenta de mujer debe ser investigada como tal, y aseguran que hay dos detenidos.

Estos dos feminicidios se suman a los reportados antes de terminar el 2022.

El pasado 24 de diciembre, María del Pilar ‘N’, de 52 años y trabajadora de Petróleos Mexicanos, fue asesinada por su hijo en Minatitlán, quedarse con sus bienes con un feminicidio atroz que conmocionó a la sociedad

Tres días más tarde el 27 de diciembre otra mujer, María Yahaira Oxte, de 41 años, fue asesinada a puñaladas en Coatzacoalcos. La policía detuvo a su pareja sentimental como principal sospechoso del feminicidio

Veracruz cerró 2022 en el cuarto sitio con mayor incidencia de feminicidios con 63 casos, después del Estado de México con 131 casos de feminicidios; Nuevo León con 85 y Ciudad de México con 70.

En cuanto a homicidios dolosos de mujeres, Guanajuato pasó a ser la entidad más peligrosa con un un total de 382 entre enero y noviembre, seguido de Baja california con 252; Estado de México con 241; Michoacán con 228 y Chihuahua con 181. Según el Secretariado ejecutivo de Seguridad publica.

Veracruz ocupa el cuarto lugar de las cinco entidades con mayor número de casos de asesinatos de mujeres con crueldad extrema: Baja California (72); Michoacán (50), Guanajuato (49), Veracruz (44) y el Estado de México (40).

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube