100 gramos de rosca contienen un promedio de 387 calorías

* Recomienda IMSS Veracruz Norte consumo moderado de rosca de reyes.

• Una taza de chocolate con leche contiene 288 calorías aproximadamente.

05/01/2021/ Veracrz.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte invita a la población a cuidar la ingesta de calorías durante las festividades por motivo de día de reyes con el objetivo prevenir complicaciones de salud derivado del alto consumo de alimentos; asimismo, seguir cuidando las medidas preventivas para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

“Un pedazo promedio de pan de rosca contiene aproximadamente 387 calorías mientras que una taza pequeña de chocolate aporta 288, si juntamos ambas cantidades que ingerimos son más de 600 calorías, eso sin contar las porciones extra que se pueden ingerir por persona”, explicó Norma Seseña de la Cruz, Nutrióloga Clínica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11.

Se recomienda moderar el consumo del pan de rosca y chocolate sobre todo en pacientes que presenten enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, esto debido a los altos niveles de azúcar o grasas que contienen ambos alimentos.

“Es recomendable evitar repetir la porción de pan o chocolate ya que esto puede afectar los niveles de pacientes diabéticos, hipertensos o con colesterol y triglicéridos, inclusive aumentar de peso debido a las festividades previas de diciembre’’, mencionó Seseña de la Cruz.

El chocolate contiene grandes cantidades de grasa y azúcar, por lo que se recomienda buscar una opción más saludable con leche descremada.

Por último, la especialista indicó que es recomendable tomar los alimentos del día en el horario y forma habitual, incluyendo verduras y evitando comer grandes cantidades o repetir platillo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube