Desde Rusia desmienten a empresario veracruzano sobre supuesta compra de millones de vacunas Sputnik #Veracruz

/Redacción/

Moscú. 23 enero 2021,- Luego de que el subsecretario de Salud del gobierno de México, Hugo Lopez Gatell desmintiera que el empresario veracruzano Alejandro Cossio Hernández hubiere solicitado ante Cofepris el permiso para importar la vacuna rusa, la agencia Sputnik pública que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, calificó de falsa la información de que el empresario mexicano comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central.

El propio empresario declaró antes en una entrevista con medios locales y nacionales que adquirió hasta 4 millones de dosis del fármaco ruso “y que se encuentraba en negociaciones directas con los gobiernos de al menos siete estados de la República Mexicana para poder venderles la vacuna”, concretando la venta con el de Nuevo Leon como declaró en la vispera.

“El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad”, comunicó el fondo a Sputnik.

BillieParkerNoticias ha intentado comunicarse con el empresario veracruzano pero su teléfono permanece apagado hasta este momento, lo que impide obtener una respuesta del comerciante farmaceutico.

México se encuentra a la
espera de recibir el primer lote de 400.000 dosis del fármaco ruso la semana que viene, aunque el uso de emergencia de esa vacuna todavía no ha sido autorizado por el regulador nacional, asiente el despacho informativo.

Hasta la fecha, solo las vacunas Pfizer y AstraZeneca han obtenido autorizaciones de la Cofepris, que es la instancia reguladora en la vacunación nacional.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube