Niega “El Bronco” acuerdo para comprar vacuna del empresario de Veracruz, Alejandro Cossío

Linares, Nuevo León. 23 enero 2021.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, rechazó que su Administración tenga emplazada una compra de vacunas antiCovid al empresario de Veracruz Alejandro Cossío Hernández, quien asegura tener la exclusividad para distribuir la Sputnik V rusa y convino con Nuevo Leon la compra de dos millones de vacunas.

Entrevistado en Linares, el “Bronco” insistió en que su Gobierno creará un comité con la iniciativa privada para analizar la mejor opción, y conseguir los mejores precios.

“Nosotros tenemos contactos con los laboratorios de manera directa”, afirmó. “Queremos establecer un criterio de compra a precio de laboratorio, no a precio de intermediario”.

La aclaración del gobernante de Nuevo león se da luego de que la agencia Sputnik publicó que autoridades rusas desmienten al empresario Veracruzano de una supuesta compra y exclusividad sobre la vacuna a su gobierno.

Desde Rusia desmienten a empresario veracruzano sobre supuesta compra de millones de vacunas Sputnik #Veracruz

El diario REFORMA asegura que el empresario veracruzano Alejandro Cossío Hernández le afirmó A que ya tenía un acuerdo con el Gobierno de Nuevo León para adquirir 2 millones de vacunas al Centro Gamaleya de Moscú, y que podrían disponer de las primeras 500 mil el 3 de febrero.

“Él se comunicó a través de Sergio Ganem (titular de un fideicomiso para gestionar apoyos contra la pandemia)”, abundó el Gobernador, cita el diario.

“Sergio Ganem me mandó a mi una carta, yo se la dí al doctor (Manuel) De la O (Secretario de Salud), pero lo primero es verificar y certificar que tenga un sentido de certeza y de fechas”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube