Fallece Larry King, la leyenda del Talk Show, por Covid 19

/Redacción/

Los Ángeles, California., EUA. 23 enero 2021.- A los 87 años de edad y tras ser hospitalizado por contagio e Covid, la leyenda de los Talk Show falleció este sábado en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles california en Estados Unidos de América.

Aun cuando no se especificó la causa de la muerte, King fue hospitalizado a inicios de enero con Covid-19 y se conocía que enfrentaba problemas de salud durante muchos años, incluido un accidente cerebrovascular casi fatal en 2019 y diabetes.

Larry King, quien entrevistó a líderes mundiales, estrellas de cine y a ciudadanos en general murió tras que el 4 de enero se informó que King tenía COVID-19 y había recibido oxígeno suplementario además de haber salido de cuidados intensivos.

Con sus entrevistas con celebridades , debates políticos y discusiones de actualidad, King no era solo una personalidad duradera en el aire por su personal estilo de entrevistar a quien fuera ganándose el prestigio del programa como un lugar donde sucedían cosas, donde se daban noticias.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje lleno de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas”, agrega el comunicado.

King llevó a cabo unas 50.000 entrevistas al aire y el fundador de CNN, Ted Turner, dijo en un tuit que “el mundo ha perdido una verdadera leyenda de la radiodifusión”.

“Si alguien me pregunta cuáles son mis mayores logros profesionales en la vida, uno es la creación de CNN y el otro es contratar a Larry King” , dijo en un comunicado , y agregó que despertar con la noticia de su fallecimiento “me sentí como un puñetazo en el estómago “.

En su trayectoria periodística en prensa escrita y la radio, King fue mejor conocido por sentarse detrás de un micrófono bulboso RCA en la silla del presentador de su programa de CNN en horario estelar “Larry King Live” de 1985 a 2010.

El zar de las entrevistas inició su carrera como disc jockey de Miami y a finales de la década de 1950, escribió una columna de USA Today de reflexiones de flujo de conciencia durante casi 20 años y presentó un programa de radio nocturno del Mutual Broadcasting System que se transmitió a más de 200 estaciones.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube