14 años tardó Lopez Obrador en terminar licenciatura en la UNAM

*

 
22/10/2021.- De acuerdo al portal+Nación 321 de El Universal, el Presidente tardó 14 años (1973 – 1987) en terminar su licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y su promedio fue de los más bajos: 7.72.

Otro documento emitido por la Máxima Casa de Estudios (antes de que AMLO terminara de estudiar), nos muestra que López Obrador tenía un total de 25 materias aprobadas y 7 reprobadas. De los 39 exámenes que presentó, 16 eran extraordinarios, que representa casi la mitad de sus estudios.

Por cierto, su tesis, fue sobre un tema del siglo XIX: “Proceso formación del Estado Nacional en México 1824-1867”, y desarrolla los temas de la primera República Federal de México; Centralismo y dictadura militar; y El Movimiento de Reforma y el triunfo de la República sobre el Imperio.

Si deseas conocer su tesis: http://132.248.9.195/pmig2018/0047758/Index.ht

La licenciatura la curso con ayuda de su primera familia, en la foto, su esposa Rocío y sus hijos.

Y los datos surgen a raíz de que a pesar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador Andrés Manuel López Obrador es el primer titular del Ejecutivo egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios en México, esta semana arremetió política y mediáticamente contra ella.

“Yo tengo mi consciencia tranquila (sic). Sé lo que le conviene al país y sé también que son procesos que se tienen que ir dando poco a poco. Quisiera avanzar más; no puedo, porque fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo. Afectaron dos generaciones, en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales”.

A juicio de AMLO  la Máxima Casa de Estudios en México ya no forma a “los economistas (como) antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, ya el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto”, lo cual ha sido desmentido por docentes, catedráticos, alumnos y egresados de la UNAM.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube