Dos mujeres turistas de India y Alemania, las víctimas mortales de sicarios en Tulúm, uno de ellos de Veracruz

* Las autoridades estatales y locales las consideran daños colateral de un enfrentamiento entre narcotraficantes en la ciudad.

* El agresor detenido es de Veracruz.

22/10/2021/ Tulum, Quintana Roo.- Angeli, de la India, que vacacionaba en Tulum y cenaba en el restaurante La Mal Querida fueron las víctimas mortales “colaterales” de la delincuencia mexicana que se enfrentaron a balazos disputándose la plaza de la venta de drogas. Gandaf de Alemania también murió más tarde en un hospital cercano.

Uno de los criminales de apenas 24 años, que abrió fuego contra turistas y adversarios, fue herido y no llegó lejos, fue detenido por la policía y se le identifica como José L, originario de Veracruz.

Las bandas de extorsionadores piden derecho de piso, “impuesto”, a los negocios, y se enfrentan en las calles llenos de turistas en un Tulum donde venden sustancias como cocaína, piedras y pastillas.

Según la versión de autoridades policiacas dos bandos se enfrentaron entre ellos y huyeron cuando vieron caer a sus víctimas colaterales, varios turistas además resultaron lastimados al querer huir para protegerse.

Los comensales del restaurante La Malquerida fueron tomados de sorpresa a las 10:35 (pm) de la noche del miércoles, un restaurante en pleno centro comercial de Tulum.

Dos mujeres identificadas como A.G. alemana, de 26 años de edad, quien recibió balazos mortales en el pecho y V.D.K, de Holanda, Evan der Kooij Eline, de 21 años, fueron agredidas por los delincuentes.

Otros extranjero identificado como “Maicol” también recibió balas en las piernas y brazos en esta refriega de las mafias que buscan extender el mercado de las drogas y pelear con su rival.

Jennifer Itenzold, de 35 años de la india, se tiró al piso para evitar las balas y se lastimó una pierna, fue trasladada al hospital.

La Fiscalía identificó a uno de los agresores como José L, originario de Veracruz, quien también fue lesionado por arma de fuego y llegó por su propio pie a un hospital público, en donde tiempo después logró establecerse, con la aplicación de protocolos de seguridad del nosocomio y el cruce de información con las autoridades, su participación en el enfrentamiento.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube