La optimización de recursos en el Poder Judicial

La política en rosa.

Elsbeth Lenz.

Mucho revuelo ha causado en estos últimos días, el cierre de 29 juzgados, como lo ha anunciado Tribunal Superior de Justicia del estado de Estado de Veracruz; por supuesto que ya han salido a opinar abogados de todas las regiones del estado, presidentes de las Barras de Abogados, así como de los Colegios de Abogados y todo aquel que tuvo un micrófono para declarar, incluso hasta el diputado Nahúm Álvarez Pellico, metió su cuchara en el asunto.

El Colegio de Abogados de las Altas Montañas, incluso habló de ampararse, ya que ellos opinan que estas acciones, son un retroceso en materia de administración de justicia, el abogado Juan Oropeza Flores, Secretario General de la agrupación, declaró que ellos se preparan, para tomar las acciones legales correspondientes.

Sin embargo el Lic. Amado Sánchez Torres, Vicepresidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, luego de una reunión sostenida con la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, declaró que luego del análisis hecho por el Poder Judicial, el cierre de esos juzgados era necesario, ya que su trabajo era muy escaso y este será encausado a otros juzgados de la región, con la finalidad de optimizar recursos.

Torres Sánchez, confía en la experiencia de años de la Magistrada Romero Cruz, ya que la ha seguido a lo largo de toda su trayectoria, desde su época de postulante en varios distritos judiciales, señaló además, que el considera que las determinaciones de Romero Cruz, son maduras, congruentes y de experiencia.

El abogado le pide a sus colegas, que no se inquieten en esta circunstancia y opina que hay que ahondar al conocimiento de la razón, del porque se eliminan estos juzgados, para posteriormente ir tomando criterios, para abonar y hacer críticas constructivas.

Luego de la reunión sostenida entre el Poder Judicial y Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, los abogados solicitan reuniones constantes con la magistrada, ya que señalan; hay muchos criterios que se utilizan en los juzgados, en los que no están de acuerdo y es de su interés, hacer del conocimiento de la Magistrada presidenta.

Sucede, señala Sánchez Torres, que en algunos juzgados de lo familiar de Xalapa, se sigue utilizando como base el salario mínimo o tres cuartos del mismo, para una persona o dos, resultando esto aberrante, porque el obligado tiene capacidad, para que se les aplique una pensión un poquito mas fortalecida, y dejar de lado el vació de alimentación, educación y cuidado de los hijos, ya que la ley debe estar para cuidar del bien social.

Cosas de la vida y menudencias

Me cuentan que entre otras cosas, Eduardo Cadena Cerón, el ex titular de la SEDARPA, se fue debido a que estuvo operando el pasado 1º de junio en favor de la alianza PRI-PAN-PRD, e incluso solicitó la liberación de tremendo mapache electoral, que habría sido detenido en flagrancia y con dinero en efectivo para la compra de votos, en la zona de Tantoyuca; amén de unos audios que circulan por ahí, en donde se escucha muy claramente que Cadena Cerón, al gobernador García Jiménez, no le tenía ni el menor agradecimiento por el cargo que le concedió, ¡Una pena de caso!.

Cuentan también que por ahí hay un programa federal en el que Cadena Cerón se sirvió con la cuchara grande y hay un faltante de muchos millones, ¿Será?.

Ya viernes queridos míos, pasen un lindo fin de semana, nos leemos el lunes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube