164 casos confirmados de COVID-19 reporta Secretaría de Salud

* Analizan un nueva muerte de un paciente de 74 años no importado (contagiado en algún viaje o por contacto con algún viajero).

/Redacción/

Cdmx., 19 marzo 2020.- La Secretaría de Salud confirmó 46 casos nuevos de coronavirus, con lo que suman 164 contagiados en el país.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, reportó que de 118 casos se pasó 164 (46 en un día). Suman 448 casos sospechosos y 921 casos descartados.

El funcionario afirmó que México se encuentra en un momento de transición entre el escenario uno y el dos, y que hay capacidad en el sistema para conocer los contactos de las personas contagiadas.

Destacó que se analiza una defunción posiblemente relacionada con el coronavirus lo que sería la segunda muerte en el País a causa del coronavirus.

“Es una persona que tuvo antecedente de viaje a los Estados Unidos. Es un adulto mayor de 74 años de edad y con antecedente de 15 años de padecer hipertensión”.

Las entidades: Estado de México (1), Puebla (1) y Jalisco (4) tuvieron como hallazgo resultado POSITIVO a SARS-CoV-2, por lo que se consideran PORTADORES al continuar sin desarrollar signos y
síntomas de la enfermedad.

Los casos positivos de: Sinaloa (1), Coahuila (1) y Estado de México (1) en su seguimiento resultaron negativos en su segunda toma de muestra, por lo que se consideran RECUPERADOS.

Actualmente se tienen casos sospechosos en investigación en diferentes entidades de la República. En seguimiento a la búsqueda intencionada de posible circulación de SARS-CoV-2 en el país, se han analizado 182 muestras de IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyo resultado fue negativo para SARS-CoV-2.

Escucha la conferencia de Prensa.

https://bit.ly/2wqAMoP

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube