Confirman segundo caso de Covid 19 en Tabasco

/Miguel Angel Mayo/.

Villahermosa Tabasco., 19 marzo 2020.- La doctora Silvia Roldán Fernández titular de Salud en el estado explicó que el paciente tiene 46 años y recientemente viajó a Estados Unidos, mismo que fue detectado por un médico particular en la entidad e inmediatamente la Secretaria actuó para su aislamiento.

Roldán Fernández aclaró que la persona se encuentra en su domicilio, debido a los protocolos de aislamiento que se han establecido por la enfermedad.

“El paciente se encuentra bien así como la primera paciente. Se va a investigar a las personas que estuvieron alrededor del segundo paciente, tanto en las dos líneas de avión de adelante y las dos líneas de atrás, no van a ser todos los viajeros”, expuso.

Detalló que actualmente hay bajo estudios seis posibles casos sospechosos de coronavirus, nueve que ya fueron descartados y dos que ya dieron positivos.

Además indicó que ya se cuenta con todos los nombres y los teléfonos de los viajeros que estuvieron cerca de la primera paciente y también se está haciendo lo propio con el paciente dos.

Explicó que la Secretaría ha recibido 41 llamadas de personas con sospecha de coronavirus, aunque estos han sido descartados y la mayoría de éstas llamadas fueron para solicitud de información.

“Tabasco sigue en al fase 1 porque todos los casos siguen vinculados con los importados. Dependiendo cómo evolucionen los dos primeros pacientes, veremos si ya hubo transmisión local”.

Por otra parte la doctora Silvia Roldán, secretaria de Salud, reveló que los datos de la primera paciente fueron divulgados por personal de la misma Secretaría de Salud y lamentó que ciudadanos circularan sus fotografías en redes sociales.

Dijo desconocer quién fue el trabajador que reveló el nombre completo de la primera paciente, sin embargo adelantó que ya se encuentra bajo investigación todo el personal de la Secretaría para deslindar responsabilidades.

“Los tabasqueños debemos de hacer una reflexión de lo que pasó ayer; debemos ser muy solidarios. Fue muy indignante lo que pasó al bar sus fotos y exponerla. Todos nos podemos enfermar, a todos nos puede pasar”, aseveró.

Finalmente, informó que los dos laboratorios que ofrecían la pruebas de coronavirus hasta en tres mil pesos ya recibieron una notificación de la Secretaría para que no sigan practicando las pruebas para detectar el coronavirus.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube