Incertidumbre y desconfianza marcan el gobierno de AMLO

Güiri Güiri POLÍTICO

Por Cevejara

*Ha bosquejado, muchos proyectos y todos; están en el aire.

*Aeropuerto Santa Lucía, los Trenes Maya y el Transístmico

*Que entre pendientes tienen consultas pueblos originarios

*Que hoy no defiende como a los de Ventiladores La Ventosa

*Guerra Sucia contra Wade Zúñiga, cayó por su propio peso

*Levantamiento cívico-militar en contra: ¡Dictador MADURO!

*AMLO, identificado con esa ideología. ¡Se mantiene neutral!

ESTILO, el singular por incertidumbre que invariablemente produce; ese estilo de gobierno de la nueva administración federal del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

y…ESTILO donde ya se volvió institucionalizada norma tanto la descalificación de los inmediatos anteriores gobiernos y los no tanto y ajá demás «enemigos» que cuales molinos de viento…CREE ver y encontrar entre intelectuales liberales. empresarios y la prensa crítica que llama conservadores y fifís para justificar inmovilidad del régimen, que planea magnas obras que no aterriza. ¡Guiado, por el «revelado» excelso planeador que encanta desde mañanero púlpito! y…

PERO que con todo y eso y las confusiones que así mismo causan sus aceleramientos y prisas que para unos podrían ser actos de buena fe y para otros populismo y demagogia puros por evidentes…PUES no ha logrado aterrizar uno solo de esos proyectos, atorados en su cotidiano adelantadero de vísperas, con los que deslumbra a su clientela electoral a la…QUE, una décima parte, la sigue encantando con los programas sociales que se apuró a bajar corregidos ajá y aumentados respecto a los de la «mafia del poder»…PARA el reparto de dinero sin ton ni son, al no existir; un estricto definido plan que garantice resultados sobre positivo giro en el estilo de vida de los beneficiarios y no, al revés! y…
CASO éste y por citar solamente uno porque es el que más preocupa, el de las becas para adolescentes estudiantes de nivel medio; hombres y mujeres…POR más de 3 mil pesos bimestrales y que nos consta; la mayoría invierte ese dinero en cuestiones que no son precisamente las que…LOS lleven en primer término a ser conscientes para agradecer lo que debieran entender como una distinción dirigida a estimular su responsabilidad en el estudio y…EN su vida cotidiana y privada para ser desde hoy y el mañana mejores mexicanos pero no…LO toman a la ligera porque dicen es compromiso de campaña de LÓPEZ OBRADOR y dejan en el aire, tanto sus obligaciones para mantener calificaciones muestra de su también comprometido esfuerzo. ¡Y le dan vuelo a la «mexicana alegría» a la salud, del cumplidor presidente! y

ESE y otros programas asistenciales no podrían arribar a puerto seguro sino todo lo contrario como ya se ve y se siente, si continúan como hasta hoy; sin darles puntual seguimiento para evitar…QUE operen al revés y en lugar de mejorar los estándares de vida de ese «pueblo sabio», lo conviertan en un dependiente de…LAS políticas populistas y demagógicas que igualmente, empiezan a verse y que no abonarán en nada; absolutamente en nada; al crecimiento y desarrollo integral país de llamada Cuarta Transformación del presidente…LÓPEZ OBRADOR que por su parte, ya abordado. ¡Parece llevar demasiada prisa y sin control! y…

CON muy claros rasgos de notorio autoritarismo, al soltar anuncios a diestra y siniestra sin más sustento…QUE sus caprichosas ideas que dejan de lado leyes e instituciones y al propio «pueblo sabio»…CON sus consultas «patito», o las aprobaciones a «mano alzada» o sus «memorándums» y son esos inconstitucionales recursos por él impuestos y que se ha sacado de la manga al asegurar…QUE los «respalda» en actos de corrupción que identifican a a las administraciones neoliberales…SIN que hasta el momento, haya presentado sustentada denuncia formal alguna o aprehendido a tal o cuales presuntos culpables. ¡Puro jarabe de pico ajá!

JARABE de pico que en su modalidad de trucos distractores propios de los mejores tiempos de la…»MAFIA DEL PODER», canceló de un manotazo aún siendo apenas; el presidente electo, la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) Texcoco…CON más del 40% de avance y desconociendo otra vez sin autoridad ni bases legales, los compromisos financieros nacionales e internacionales que contraídos y debió saldarlos..POR los juicios demandantes de indemnizaciones, entablados; están costando a México mucho dinero aunado. ¡Al desprestigio por tratarse de un país que no ofrece garantías ni confianza para la inversión foránea ésto, registrado por calificadoras financieras! y…
EXACTAMENTE la misma impositiva práctica aplicó para «echar a andar» el proyecto del Tren Maya, en escenario propio de un montaje circense…CON indígenas actores para que el Señor Presidente, entre nubes de incienso; romero y demás materiales que alimentaron las infusiones del saumerio…LOGRÓ y obtuvo el «permiso» de la «Madre Tierra» para allanar con ese Tren el hábitat de los pueblos originarios con todo y sus usos y costumbres que arrolló el Tren de marras y…LÓPEZ OBRADOR abandonó improvisado centro ceremonial ese, montado a imagen y semejanza de su autoritarismo, llevando en la bolsa autorización indígena pero sin existir…SIQUIERA un plan ejecutivo de su Tren, ni los estudios de impacto ambiental y tampoco por el cambio de uso de suelo. ¡El poder divino y terrenal, soy yo ajá! y…

PERO veamos lo que opinan expertos, biólogos entre otros respecto a esos negativos impactos en el desarrollo del plan Tren Maya y que aplicaría con algunas excepciones en el Tren Transístmico…»ES ambientalmente inviable porque va directo a la destrucción de la selva, por tratarse de un ecosistema muy frágil y va a impactar severamente sus comunidades en la tenencia de la tierra…»EN lo ambiental y en lo social y se tiene que garantizar no otorgar la obra por asignación directa y menos sin una consulta previa, libre; informada y culturalmente aceptada por cada comunidad y ésto, no se ha dado…»CUESTIONAN Fideicomisos Inversión Bienes Raíces (FIBRAS) en cuyas ganancias, quedan fuera ejidatarios». ¡La respuesta de AMLO minimiza las autorizadas observaciones, por venir de quienes ni siquiera viven en comunidades!. ¿Y les abren los ojos que ahora él cierra? y…

ÉSTO, nos trae a la mente la radical postura asumida en los años noventa por el hoy presidente AMLO, con instalación de ventiladores gigantes…EN La Ventosa, Oaxaca por una empresa española para aprovechar en producción energía eléctrica los fuertes vientos del norte que allí soplan y hasta derriban los tracto camiones y…LÓPEZ OBRADOR y su PRD exigieron sí, al abrirles los ojos que hoy cierra a indígenas ejidatarios; que los hicieran socios, cediéndoles algunos ventiladores o un buen porcentaje de las ganancias y qué ajá…¿DEFENDERÁ ese mismo derecho en construcción del Tren Transístmico e instalaciones de maquiladoras chinas o así se trate de prestanombres mexicanas? y…¿QUÉ con el inviable Aeropuerto de Santa Lucía tampoco han consultado con lugareños, afirmaron en «La Nota Dura» del noticiario televisivo El Financiero Bloomerg, para desmentir al señor presidente y al de la SEDATU que aseguraron; que yá! Y

LA FRASE de HOY:- «Es de los cobardes atacar desde el anonimato, como lo hicieron a través de las redes sociales para difundir una falsa historia buscando con esto dañar a mi persona pero como toda mentira, ésta ya cayó por su propio peso y quedan a salvo igualmente el buen nombre, el prestigio y la honorabilidad de los otros dos compañeros petroleros que con la misma mala fe involucraron. No se vale que al no alcanzarles su pequeñez para lograr el poder sindical, recurran a estas trapacerías propias de enfermos mentales»: Jorge Wade Zúñiga, secretario del Interior de la Sección 10 del STPRM con sede en Minatitlán. Comentario:-

Lo dicho, dicho está, poniendo a cada quien en su lugar! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que el círculo de la inconformidad y el rechazo al dictador venezolano Nicolás Maduro en algo así como un te lo dijo Nicolás para que ajá lo entiendas «Pedro» al seguirse cerrando el círculo del ya basta y este martes le declararon un ultimátum con un muy concurrido levantamiento civil-militar para «invitarlo» a dar uno o cuántos pasos al costado pueda dar, porque entre más lejos de Venezuela mejor le advierten el presidente de la Asamblea Nacional e interino del país, Juan Guaidó al que se unió el también antimaduro Leopoldo López perseguido y encarcelado y apenas liberado por militares, mientras allá en USA el secretario de Estado, Mike Pompeo y John Bolton de la seguridad externa, confirmaron apoyo del gobierno de Donald Trump a Guaidó y a todo Venezuela en tanto seguían en el aire las reacciones de los comprometidos aliados del chavismo, la Rusia de Vladimir Putin y la China de ya saben quién y qué no habrán de dejar solo a Maduro en tanto este resista la acometida de la mayoría del oprimido pueblo al que se le ha unido un sector de fuerzas militares mientras otras aún obedecen al tirano y atacan hasta con tanquetas a los manifestantes y algunos fueron atropellados por las pesadas unidades?. Respuesta-Comentario:- ¡México por su parte, por sí o como miembro del Grupo de Lima donde están Uruguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y ajá, Venezuela; todos han pedido a Maduro retirarse para no continuar cometiendo crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos al carecer tanto de alimentos, medicinas y otros pero el gobierno de AMLO, sigue en posición neutral y salida negociada ajá! y..HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: [email protected]

[email protected]

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara.Velasco

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube